• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:58

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna entra en el bombo de la Copa del Rey, a un paso de jugar la fase final

El conjunto pamplonés conocerá este martes 18 su rival a doble partido los días 2 y 9 de febrero.

Partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y balonmano Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y balonmano Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna sigue sus entrenamientos tras el parón navideño y la disputa desde este jueves del campeonato de Europa de selecciones absolutas. La liga Asobal se reanudará el 5 de febrero, pero antes llegará la cita con la Copa del Rey.

El conjunto de Quique Domínguez ha eliminado al Torrelavega (24-32) a un solo encuentro en la anterior ronda copera, y ahora espera rival para jugar una eliminatoria a doble partido cuyo vencedor se clasificará para la fase final.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la segunda ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino: el próximo martes 18 de enero, a las 12 horas en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. 

Esta tercera ronda, último paso antes de la fase final que se disputará en marzo en Antequera, se disputará a doble partido. La ida está programada para el 2 de febrero, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 9 de febrero.

El sorteo será puro entre los equipos clasificados, sin cabezas de serie, por lo que se establecerá una única urna con los 12 equipos participantes. En cada eliminatoria, el primer conjunto en ser extraído de la urna jugará el partido de ida en casa.

Los equipos que entran en el bombo son el Bidasoa Irun, Granollers, Huesca, Ademar León, Ángel Ximénez Puente Genil, Atlético Valladolid, Anaitasuna, Balonmano Benidorm, Nava, Sinfín, Cangas y UBU San Pablo Burgos, único superviviente de División de Honor Plata, se disputarán las seis plazas para la fase final de marzo.

El sorteo de la tercera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna entra en el bombo de la Copa del Rey, a un paso de jugar la fase final