BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta este miércoles al Sagunto con la baja "importante" de Balenciaga

Este sábado el Helvetia Anaitasuna disputará el partido correspondiente a la Copa EHF contra el Fuechse Berlín.

Una imagen del encuentro reciente entre el Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara. PABLO LASAOSA.
Una imagen del encuentro reciente entre el Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara. PABLO LASAOSA.

El Helvetia Anaitasuna recibe este miércoles al Fertiberia Puerto Sagunto en "La Catedral" pamplonesa en un duelo marcado por la baja "importante", y para lo que resta de temporada, del jugador Erik Balenciaga por una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha considerado sobre la lesión del joven zarautztarra que es una de "las cosas más tristes que pueden ocurrir" en una campaña, y que es "duro", sobre todo para el jugador al tratarse de una lesión "tan larga y grave".

Además, ha indicado que se trata de una baja "muy importante" para el cuadro pamplonés y que se produce en un momento de la temporada en el que se "acumula tanto partido y cansancio", ya que el próximo sábado Helvetia Anaitasuna tendrá que disputar el partido correspondiente a la Copa EHF contra el Fuechse Berlín.

Apezetxea ha aseverado que el Fertiberia Puerto Sagunto se ha reforzado con jugadores veteranos y goleadores, además de contar en la plantilla con otros "muy experimentados" y una buena portería.

De esta forma, ha esperado que sus pupilos afronten el partido "con las mejores garantías" ya que, ha dicho, "el punto de necesidad" del conjunto valenciano les hace "muchísimo más peligrosos", en el sentido de que el rival es penúltimo en la clasificación con ocho puntos.

En cualquier caso, ha apostado porque el partido sea "rápido" y que sus jugadores sean capaces de "meterle esa sexta velocidad, defender con mucha anticipación y arriba jugar muy fluidos".

Apezetxea, a excepción de la baja de Balenciaga, podrá disponer de todos sus pupilos, si bien muchos de ellos se encuentran "muy cansados"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta este miércoles al Sagunto con la baja "importante" de Balenciaga