• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:50

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna califica la eliminatoria de la Copa del Rey como "muy competida y reñida"

El conjunto pamplonés jugará la ronda los miércoles 2 y 9 de febrero, el segundo en la capital navarra.

El Anaitasuna se enfrenta al Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA
Ibai Meoki en acción durante el partido Anaitasuna - Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha asegurado que su equipo afronta una eliminatoria “muy igualada” tras conocer que el Atlético Valladolid será su próximo rival en la Copa del Rey a doble partido.

El primero de los dos partidos se va a jugar en la capital castellana el 2 de febrero y el de vuelta en Pamplona el 9 de febrero. En la anterior eliminatoria de Copa, a un solo partido, los navarros eliminaron al balonmano Torrelavega (24-32) el pasado 15 de diciembre.

El conjunto pamplonés ha reanudado los entrenamientos después del parón liguero, mientras se disputa el Europeo de selecciones absolutas con España defendiendo su medalla de oro. Este sábado 22 de febrero jugará un amistoso a las 18,30 horas ante el Billere francés en Pamplona.

El técnico gallego ha señalado que la eliminatoria ante el Valladolid "va a ser muy competida y reñida. Tengo la sensación de que somos los dos equipos a los que más nos han castigado las lesiones durante la primera vuelta y ese también va a ser un factor importante durante los dos partidos, viendo qué jugadores recuperamos, cuáles llegan en perfectas condiciones y cuáles no”, ha indicado Domínguez en declaraciones facilitadas por el club

Los navarros se medirán a los castellanos el 2 y el 9 de febrero en la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano. Los de Domínguez tratarán de entrar en la fase final que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Antequera, en la que 8 clubes se disputarán el título de campeón.

El preparador gallego, que ve la eliminatoria “muy abierta”, considera positivo que el segundo choque lo vayan a disputar en Pamplona para hacer frente a un Valladolid “que juega francamente bien, que es muy táctico, que estudia mucho al rival y que conoce y prepara muy bien los partidos”.

“La Copa es una competición que nos gusta mucho y que vamos a preparar con detalle para llegar el día 2 a Valladolid en buenas condiciones para competir, luchar y pasar esta eliminatoria”, ha finalizado el míster pontevedrés de Anaitasuna sobre el cruce anunciado este martes. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna califica la eliminatoria de la Copa del Rey como "muy competida y reñida"