PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna da el primer paso en Girona: se impone al Sarriá en el partido de ida de la Copa del Rey

UE Sarriá 20
24 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará el partido de vuelta este sábado a las 19 horas en Pamplona.

Partido de Copa del Rey entre la UE Sarriá y el Anaitasuna en Girona. @UESarria77.
Partido de Copa del Rey entre la UE Sarriá y el Anaitasuna en Girona. @UESarria77.  

El Anaitasuna ha ganado (20-24) a la UE Sarriá este martes el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en la pista catalana. Los navarros eran claros favoritos ante un equipo de inferior categoría, de división de plata, pero no han asegurado el triunfo hasta bien entrada la segunda parte.

Hay que destacar los seis goles marcados por Xabier Etxeberría, los cuatro marcados por Carlos Chocarro, Ander Izquierdo y Andersson Molino, además de los dos goles marcados por Semedo y Antonio Bazán. La UE Sarriá fue por delante hasta con tres goles de ventaja con el 8-5, pero al descanso se llegó con empate (9-9).

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz se colocaron por delante con el 10-11, 12-13, 15-15, 16-18,18-19 y el 20-24 final que fue la máxima diferencia favorable al Anaitasuna en los sesenta minutos de partido.

Los cuatro goles de ventaja deben ser renta más que suficiente para el partido de vuelta, donde los de Iñaki Ániz deben volver a ganar al conjunto catalán. El partido se jugará este sábado 21 de diciembre a las 19 horas en Pamplona, dentro de una gran fiesta organizada por el club navarro para poner el broche  al año 2019 en cuanto a los partidos oficiales se refiere.

Tras la visita del conjunto leonés del Ademar a Pamplona (24-32), la liga Asobal se detiene hasta el 8 de febrero con el primer partido de la segunda vuelta entre el Anaitasuna y el FC Barcelona en Pamplona. El motivo es la disputa del campeonato de Europa masculino de selecciones donde jugará España.

El Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 estrena formato, con un total de 24 equipos participantes, de ahí el reto que representa para los Hispanos de Jordi Ribera que acuden a la cita con el objetivo de defender el cetro continental conquistado hace dos años en Zagreb.  España aparece ubicada en el Grupo C y hace su debut el próximo 9 de enero, a partir de las 20:30 h., en el Spektrum de Trondheim ante Letonia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna da el primer paso en Girona: se impone al Sarriá en el partido de ida de la Copa del Rey