PREMIUM  LIGA ASOBAL

Nueva derrota en Pamplona: el Anaitasuna reacciona tarde y se deja los dos puntos ante el Cuenca

Anaitasuna 24
27 Cuenca

El equipo dirigido por Iñaki Ániz perdía por ocho goles de diferencia en el tiempo de descanso.

El Anaitasuna se enfrenta al Cuenca en el Pabellón del barrio de San Juan. MIGUEL OSÉS
El Anaitasuna se enfrenta al Cuenca en el Pabellón del barrio de San Juan. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ha perdido este sábado (24-27) ante el Cuenca en la tercera jornada de la liga Asobal disputada en Pamplona. Otros dos puntos que vuelan de casa, y segunda derrota como local tras la debacle ante el Benidorm de hace dos semanas. Los de Iñaki Ániz al menos han evitado el desastre ya que al descanso perdían por ocho goles de diferencia (8-16).

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los ocho goles de Leandro Semedo, los cuatro de Guillermo Fischer, los tres de Carlos Chocarro y Pere Vaquer, y los dos que han conseguido Da Silva y el pivote Ander Ugarte.

La primera parte ha sido muy floja del Anaitasuna que salvo el 1-1 conseguido por Anderson Da Silva a los 50 segundos de juego, ha ido siempre por detrás del equipo rival en el marcador y en el juego. Del 1-1 se ha pasado al 1-4, 2-5 y un acercamiento con el 4-5 gracias a un tanto de Guillermo Fischer a los doce minutos.

Pero la reacción no ha tenido continuidad. se ha llegado al 4-7, 5-7, 5-9 y primer tiempo muerto de Iñaki Ániz a los dieciocho minutos de juego para detener la avalancha del Cuenca. No obstante, lo peor estaba por llegar con un parcial de 0-4 visitante que ha dejado el electrónico en un 6-13, y al descanso con el lamentable 8-16 en contra.

Tras el paso por los vestuarios, los de Iñaki Ániz han reaccionado, se ha evitado la debacle, pero no la derrota. A base de casta y pelea se han reducido diferencias con el 12-16 a los cinco minutos con un parcial de 4-0.

La reacción se ha quedado ahí ya que los visitantes se han marchado de nuevo con el 12-18, 14-21, 16-22, 17-23. Carlos Chocarro ha puesto el 24-26 a seis minutos del final, pero el Cuenca ha sentenciado con el 24-27 final.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este viernes 4 de octubre a las 19 horas ante el Bidasoa de Irún y será ofrecido en directo por el canal Gol en abierto desde Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota en Pamplona: el Anaitasuna reacciona tarde y se deja los dos puntos ante el Cuenca