BALONMANO

El Anaitasuna ya conoce a su rival en la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes en Madrid

Jugará ante el balonmano Cuenca el 6 de marzo en la fase final de la Copa, que se disputará en la Caja Mágica.

Mladen Krsmancic en el partido entre el Anaitasuna y el Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.
Mladen Krsmancic en el partido entre el Anaitasuna y el Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna se medirá al balonmano Cuenca en los cuartos de final de la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid entre el 6 y el 8 de marzo de 2020.

El conjunto de Iñaki Ániz jugará ante el equipo conquense el viernes 6 de marzo. Si supera la eliminatoria, a partido único, jugará en semifinales contra el vencedor del partido Bidasoa - Benidorm. Si llega a la final se disputará el domingo 8 de marzo en el mismo escenario de la capital de España.

Esta temporada los dos equipos se han enfrentado en Pamplona con triunfo del Cuenca (24-27) el pasado 28 de septiembre, en partido de la liga Asobal.

El sorteo se ha celebrado este viernes a las 11,30 horas en la caja de música del Ayuntamiento de Madrid. Han estado presentes el entrenador navarro Iñaki Ániz y el capitán Carlos Chocarro, ya que el equipo ha aprovechado su desplazamiento a Benidorm para detenerse y ver el sorteo en directo.

El resto de los emparejamientos de la fase final de la Copa del Rey son los siguientes: Barcelona - Granollers, Ademar León - La Rioja Logroño, del que saldrán un finalista, además del Anaitasuna - Cuenca y Bidasoa - Benidorm con el segundo finalista en juego.

Hay que recordar que el Anaitasuna ha eliminado en esta competición al Balonmano Alcobendas (22-32) el 16 de octubre en segunda ronda, al Sarriá catalán a doble partido (20-24 en Cataluña y 27-28 en Pamplona), y al Atlético Valladolid también a doble partido: 25-21 en el pabellón Huerta del Rey y 27-22 en Pamplona el 2 de febrero remontando cuatro goles en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna ya conoce a su rival en la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes en Madrid