• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:40
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna confirma a su entrenador con el equipo a solo tres puntos del descenso

“Comparto absolutamente la filosofía de Anaitasuna, en la que es muy importante la cantera", asegura el técnico gallego Quique Domínguez.

Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Quique Domínguez en el partido entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna de la Liga Asobal ha dado un paso al frente con la renovación de su entrenador, Quique Domínguez, por tres temporadas pese a la delicada situación clasificatoria donde los navarros suman quince puntos y el descenso está en los doce que tiene el Valladolid.

Son apenas tres puntos de diferencia en la tabla, después de un mal inicio de la segunda vuelta con dos derrotas ante el Bidasoa y Granollers (26-28) en Pamplona y un empate en la pista del Cuenca (30-30). A la espera de lo que suceda este sábado 26 en la pista del Torrelavega que también suma quince puntos.

En palabras del técnico pontevedrés, desde el primer momento que llegó a Pamplona y a Anaitasuna, se sintió “muy cómodo, a gusto, muy querido y muy arropado”. “Sin ninguna duda, esa es la primera razón por la que quiero seguir aquí los próximos años. Mi familia y yo estamos encantados en este club, en esta ciudad y en esta tierra”, ha alegado.

Por otro lado, Domínguez ha apuntado que, también desde el inicio, se vio rodeado por un cuerpo técnico “con un nivel humano y profesional extraordinario, que se implicaban muchísimo y que me han ayudado enormemente a desarrollar mi trabajo y a que lo pudiera hacer en las mejores condiciones”.

“Yo tenía muy claro que mi deseo era continuar aquí y prolongar mi contrato –ha añadido-. Y por parte de la directiva y de Carlos García, se me ha demostrado muchísimo interés y una gran confianza para que continuase".

"De hecho, lo demuestra la propuesta de renovar por tres años, algo que no es muy habitual ni en el mundo del deporte ni en el del balonmano. Estoy muy agradecido por esa confianza y por demostrarme con hechos que su deseo es que yo continúe en Anaitasuna”.

En cuanto al ámbito deportivo, el entrenador ha indicado que cree en los proyectos a medio y largo plazo, por lo que tiene “una ilusión muy grande por seguir desarrollando este proyecto”. “Comparto absolutamente la filosofía de Anaitasuna, esa filosofía en la que es muy importante la cantera, la base e ir dándole salida y protagonismo a todo ese trabajo que se hace en las categorías inferiores”, ha destacado.

“Comparto esa visión, lo veo en el día a día y, con mis decisiones y actuaciones, intento que eso tenga sentido. Así que trataremos de seguir en esa línea. Continuaré trabajando para que Anaitasuna sea cada vez un club mejor y sea, en ese sentido, una referencia para otros clubes a nivel nacional. Estoy convencido de que, con esa ilusión y con el trabajo que venimos haciendo, poco a poco todo eso se irá viendo reflejado”, ha concluido.

Carlos García: "Es un entrenador atrevido"

Para el director deportivo de la sección de Balonmano, Carlos García, hay dos aspectos muy reseñables en la función que ha asumido Domínguez en el equipo: el gran trabajo con la gente joven procedente de la cantera y la dinámica diaria que ha establecido con la plantilla.

“Para nuestro club, es fundamental dar cabida en el primer equipo a los jugadores que van despuntando en la base. Es una de nuestras señas de identidad, y eso lo ha interiorizado Quique a la perfección”, ha asegurado.

Sus declaraciones se confirman con el hecho de que siete jugadores de la cantera hayan vestido la elástica de Anaitasuna en el primer equipo y en competiciones oficiales desde que se sentó por primera vez en el banquillo de la Catedral.

Iñaki Martínez, Pablo Itoiz, Adrián Ortiz, Mikel Redondo, Martxel Agorreta, Pedro Casas y Aitor Albizu han debutado bajo las órdenes de Domínguez desde que llegó al club navarro. A ellos hay que sumar a Pablo Fernández, Ander Martín e Ibai Etxarte, que acompañaron a la plantilla del primer equipo en partidos amistosos.

A juicio de García, el entrenador gallego ha exhibido que una de sus características es que quiere mejorar a todos los jugadores, sean mayores o sean jóvenes. “Siempre ha agradecido el poder disponer de cualquier jugador del club para suplir las lesiones que ha sufrido la plantilla de Asobal. Desde que está aquí, se trata por igual a todo el mundo, y un jugador del equipo juvenil puede incluso llegar a entrenar y a jugar con el primer equipo. Eso se alinea muy bien con lo que deseamos en Anaitasuna”, ha expuesto.

Asimismo, ha remarcado que se trata de “un entrenador atrevido” y que “ha establecido una gran dinámica con los jugadores, que están muy contentos de trabajar con él”. “No es habitual que a un entrenador se lo renueve por tres años.

Pero lo hemos hecho porque creemos que es la persona adecuada para dirigir al primer equipo y que en estos tres años podrá desarrollar todo su potencial y esas actitudes de ambición y competitividad que tanto nos gustan”, ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna confirma a su entrenador con el equipo a solo tres puntos del descenso