BALONMANO

Anaitasuna confirma las bajas de seis jugadores, entre ellos el pivote guipuzcoano Ander Ugarte

Se marchan Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Mladen Krsmancic, Anderson Mollino, Pere Vaquer y Ander Ugarte, éste tras cinco temporadas en el club.

El pivote Ander Ugarte en un partido entre el Anaitasuna y el Granollers en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
El pivote Ander Ugarte en un partido entre el Anaitasuna y el Granollers en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha hecho públicos este miércoles los nombres de los jugadores de su primera plantilla que no continuarán la próxima temporada. Como ya adelantó Navarra.com, se trata del portero Henrik Nordlander, el lateral Leandro Semedo tras su "espantada" al Ademar de León después de haberse comprometido con Anaitasuna y el balcánico Mladen Krsmancic.

A ellos se unen otros tres jugadores: el lateral Anderson Mollino, que llegó el pasado verano a la capital navarra y ha pasado sin pena ni gloria, el lateral Pere Vaquer y Ander Ugarte.

Destaca el nombre de Ander Ugarte, el pivote guipuzcoano, que es el jugador de los seis que más temporadas ha jugado en el equipo navarro. Llegó a Pamplona en el mes de junio de 2015 con 25 años para suplir a Ricard Reig y ha cumplido cinco temporadas con un buen rendimiento.

El club pamplonés "quiere mostrar su agradecimiento a todos ellos por su trabajo y les desea lo mejor en el futuro. Así mismo, Helvetia Anaitasuna lamenta que no hayan podido tener una despedida como merecían con el calor del público de la Catedral, pero las circunstancias ya conocidas lo han impedido. Muchas gracias y buena suerte. Eskerrik asko eta zorte ona".

A ellos hay que sumar las bajas del técnico navarro Iñaki Ániz y de su ayudante Pablo Gastón, paliada por la llegada del entrenador gallego Quique Domínguez al banquillo para la próxima temporada.

En cuanto a las incorporaciones, hay que mencionar el nombre de Juan del Arco como probable primer refuerzo para la primera línea. No será el último, ya que hay que fichar a jugadores de buen nivel por la calidad de al menos cuatro titulares que se marchan.del club. Además, la temporada se promete larga con dos equipos más, CB El Cisne y Villa de Aranda, y 34 jornadas, después de terminar sin descensos por el coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna confirma las bajas de seis jugadores, entre ellos el pivote guipuzcoano Ander Ugarte