• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Iñaki Ániz no se fía del Guadalajara: "Viene de ganar al Logroño y está a favor de corriente"

El Anaitasuna recibe este sábado (19 horas) al conjunto alcarreño en el último partido del año como local en liga.

Iñaki Ániz El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Benidorm en partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 1
Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Benidorm de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna confía en su dinámica ascendente de las últimas jornadas para cerrar bien el año en casa, donde este sábado recibe al Quabit Guadalajara, conjunto que cuenta con un punto más que el equipo navarro (19 horas).

"Es un partido para nosotros más que importante. Si ganamos supondría salir de ahí (la zona baja) casi definitivamente y poder enfocar de otra manera el último partido y la segunda vuelta", afirmó el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, en rueda de prensa este viernes.

El técnico navarro espera que su equipo siga "en la línea de juego de los últimos partidos", aunque precisó que el Anaitasuna se medirá a otro equipo "en buena dinámica". "Será un buen partido para ver", dijo.

El conjunto pamplonés acumula tres partidos de liga sin perder, después de las victoria en la pista del Cangas (26-28), ante el Benidorm (29-20) en Pamplona y del empate ante el Sinfín (26-26) en Santander este miércoles.

Aniz admitió que su equipo está en el "mejor momento" de la temporada, con la portería y la defensa "fortalecidas", y añadió que se encuentran con "confianza" para ganar a un rival "completo" al contar con buena portería y defensa que "provoca errores", y poseer un ataque "con mucho criterio".

"El Guadalajara viene de ganar al Logroño y está a favor de corriente. Tiene gente joven, muy bien entrenados, con César Montes, con variedades defensivas que complican a los equipos", apuntó.

El entrenador navarro señaló que en las dos últimas jornadas de la primera vuelta "todo el mundo se juega mucho en cinco días".

El club navarro ha organizado una recogida de peluches para niños sin recursos al tratarse del último partido oficial del año en casa y por la proximidad con la Navidad, mientras que ofrecerá el saque de honor del encuentro al pelotari Joseba Ezkurdia, reciente ganador del Campeonato del Cuatro y Medio. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz no se fía del Guadalajara: "Viene de ganar al Logroño y está a favor de corriente"