PREMIUM  BALONMANO

Iñaki Ániz, en Alcobendas: "Tenemos la exigencia de ganar, aunque va a ser un partido durísimo"

El Anaitasuna está obligado a sumar los dos puntos este domingo (12 horas) para evitar los puestos de descenso.

Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS.
Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna juega este domingo (12 horas) ante el Balonmano Alcobendas en el pabellón Amaya Valdemoro de Madrid con la obligación de ganar al colista de la Liga Asobal tras una nueva derrota en la última jornada en Pamplona.

El conjunto navarro inició el campeonato con tres derrotas y respiró en la clasificación con dos victorias seguidas, ante el Teucro en casa y en Puente Genil, pero volvió a perder ante su afición frente al Huesca (23-27) el pasado sábado.

Por ello, el Anaitasuna no puede fallar ante el colista, tal y como admitió su entrenador, Iñaki Aniz: "Tenemos la exigencia de ganar, aunque va a ser un partido durísimo", declaró.

"Es una buena oportunidad de ganar y acabar este periplo de siete partidos de la mejor manera posible", dijo Aniz, quien indicó que "cualquier rival" es ahora "difícil" para el Anaitasuna y además el Alcobendas ganó en su pabellón hace dos jornadas.

"Para ellos salvarse es extraordinario. Lógicamente, juegan sin ninguna presión, es su gran ventaja, aparte de jugar en casa. Hace dos semanas ganaron a Guadalajara, un aviso a navegantes", manifestó.

El técnico navarro señaló que su equipo está preparado para "recuperar el estímulo" de las dos victorias logradas de forma consecutiva y añadió que debe saber el "tipo de partido" que le espera en Alcobendas.

Además, el extremo navarro Miguel Goñi cumplirá en Alcobendas 200 partidos jugados con el Anaitasuna en la liga asobal a sus 37 años de edad.

Son bajas por lesión en el Anaitasuna el lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga y el lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, en Alcobendas: "Tenemos la exigencia de ganar, aunque va a ser un partido durísimo"