LIGA ASOBAL

El primer triunfo: Anaitasuna sufre ante un rival recién ascendido pero se lleva los dos puntos en juego

Anaitasuna 26
21 Cisne

El equipo dirigido por Quique Domínguez le ha dado la vuelta al partido en la segunda parte.

Partido entre el Anaitasuna y Cisne de Pontevedra en Pamplona. @AnaitasunaBM.

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la primera victoria (26-21) de la temporada al superar al Cisne de Pontevedra, equipo recién ascendido a la liga asobal, en un partido de la cuarta jornada de la liga asobal disputado en Pamplona. Los navarros han remontado en la segunda parte un marcador en contra con el que se ha llegado al descanso (10-11).

En cuanto a los goleadores del equipo navarro hay que destacar los siete goles de Ander Izquierdo, los cuatro tantos de Juan del Arco, y los dos goles de Antonio Bazán, Edu Fernández, Carlos Chocarro, Xabier Etxeberría y Ander Torriko.

El equipo gallego ha sido mejor en la primera parte donde ha conseguido una renta favorable de hasta cuatro goles de diferencia a su favor con el 2-6 y el 3-7. El primer gol de los navarros ha llegado en el minuto 9 de juego marcado por Martín Ganuza (1-3).

Poco a poco los de Quique Domínguez han ajustado la defensa con el 5-7 y el 8-9 hasta igualar el electrónico (10-10) con un tanto de Juan del Arco en los minutos finales, pero al descanso se ha llegado con una desventaja mínima en el marcador (10-11).

Tras el descanso, ha llegado la reacción navarra que le ha dado la vuelta al resultado. Un gol de Edu Fernández ha colocado el 14-11, máxima diferencia, que luego ha oscilado entre uno y dos tantos a favor de los navarros.

Xabier Etxeberría ha puesto el 20-17 a los veinte minutos de la segunda parte , lo que ha provocado el tiempo muerto visitante y el acercamiento de nuevo hasta el 20-19. Álvaro Gastón ha sido el autor del 23-20 a cinco minutos del final. Juan del Arco ha sentenciado con el 25-21 y Albizu ha conseguido el 26-21 final con el rival jugando con portero-jugador en ataque. Un marcador excesivo para lo que ha sido el encuentro en su conjunto.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 3 de octubre a las 19 horas en la pista del Villa de Aranda, un equipo recién ascendido a la liga asobal que ha aplazado la última jornada de liga por el Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer triunfo: Anaitasuna sufre ante un rival recién ascendido pero se lleva los dos puntos en juego