BALONMANO

Anaitasuna cierra el capítulo de las renovaciones con la continuidad del portero danés Patrick Bols

La próxima temporada 2020-21 compartirá minutos con el chaval del filial Marcos Cancio, que sustituye al sueco Henrik Nordlander.

El meta danés Patrick Bols en el partido Anaitasuna - Cuenca de la Liga Asobal de balonmano. MIGUEL OSÉS.
El meta danés Patrick Bols en el partido Anaitasuna - Cuenca de la Liga Asobal de balonmano. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna confirma que el portero danés Patrick Bols ha renovado su contrato para la próxima temporada 2020-21 en la liga asobal. "Con este acuerdo, se dan por cerrados los anuncios de renovaciones del equipo", asegura el club navarro en un brevísimo comunicado de una sola línea.

En declaraciones a Efe, Bols ha comentado que es “fantástico” continuar en Anaitasuna, porque “siento un enorme cariño y respeto por el club”. Sobre la próxima campaña, ha dicho que esperan con ganas la nueva temporada para encarar nuevos desafíos con el equipo y en este sentido espera realizar un año “mejor que los últimos”.

“Creo que vamos a hacer una gran campaña, pero en cualquier caso debemos seguir mejorando y esforzándonos cada día”, ha destacado el escandinavo. Estoy muy ilusionado con la temporada 20-21, tanto si es en grupos como en una única liga, ya veremos”, ha continuado el alto portero de 197 centímetros.

El danés espera volver pronto a su país si la situación lo permite, algo que no hace desde hace un año, pero a la vez se muestra muy agradecido a Pamplona, una ciudad que para su novia y para él “es nuestro hogar, nos encanta”.

“Todo el mundo es fantástico y nos gusta ver cómo se cuidan los unos a los otros”, destaca Bols sobre un lugar en el que se sienten “muy respetados y queridos por toda la gente que hemos conocido”, por lo que el jugador está “orgulloso y feliz de poder decir y sentir” que Pamplona es su hogar. Estoy muy ilusionado con la temporada 20-21, tanto si es en grupos como en una única liga, ya veremos”, ha continuado el alto portero de 197 centímetros.

El portero danés llegó a Pamplona en el mes de julio de 2018, de forma que jugará su tercera temporada consecutiva en el conjunto pamplonés. Esta vez le tocará compartir la meta con el portero gijonés Marcos Cancio, que ha subido del filial para sustituir al sueco Henrik Nordlander que ha dejado el club.

Anaitasuna ha confirmado en los últimos días el resto de renovaciones por una temporada como es el caso de los jugadores Carlos Chocarro, Ibai Meoki, Antonio Bazán, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberría y el pivote del filial Aitor García.

A la espera de los fichajes de fuera del club, suena el "gigante" ruso Ruslan Dashko procedente del Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) para reforzar a un equipo que ha perdido potencial. La liga asobal 2020-21 tendrá dos equipos más (18) donde se jugarán cuatro descensos y una promoción. De momento la única incorporación es la del nuevo entrernador Quique Domínguez.

En el capítulo de bajas hay que destacar la ya mencionada del meta sueco Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Mladen Krsmancic, Anderson Mollino, Pere Vaquer, Ander Ugarte y Franco Gavidia. Tampoco sigue el técnico navarro Iñaki Ániz y su ayudante Pablo Gastón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna cierra el capítulo de las renovaciones con la continuidad del portero danés Patrick Bols