PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna cierra el año con una derrota en el partido amistoso ante la selección de Qatar

Anaitasuna 29
34 Selección Qatar

El equipo dirigido por Iñaki Ániz despide la competición hasta el mes de febrero por el Mundial de selecciones

El Anaitasuna y la selección de Qatar posando juntos antes del partido. Twitter Anaitasuna.
El Anaitasuna y la selección de Qatar posando juntos antes del partido. Twitter Anaitasuna.  

El Anaitasuna ha perdido el partido amistoso ante la selección de Qatar (29-34) disputado este sábado en el pabellón del barrio de San Juan, que ha servido para despedir el año una vez terminada la primera vuelta de la liga asobal.

Se trata del último encuentro del conjunto pamplonés antes del parón navideño y del Mundial de selecciones absolutas que se va a disputar del 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca, y en la que participarán España y Qatar.

La competición oficial se reanudará el sábado 2 de febrero ante el Bidasoa Irún en Pamplona, en un choque que abrirá la segunda vuelta de la liga asobal. El Anaitasuna cerró este miércoles la primera vuelta con una derrota mínima (23-22) en la difícil pista del balonmano Logroño.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha ofrecido seria resistencia ante el cuadro dirigido por el español Valero Rivera. Al descanso se ha llegado con un empate (16-16), después de ventajas navarras en el marcador: 2-1, 5-2, 8-6, 11-9 y 14-12.

En la reanudación, el equipo visitante le ha dado la vuelta al marcador electrónico 17-18, 17-20, 20-23, 24-26, 27-30 y 29-34. Un marcador final engañoso respecto a lo que ha sido el partido, mucho más igualado.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna hay que destacar los ocho goles de Carlos Chocarro, los cinco de Pere Vaquer, los cuatro de Álvaro Gastón, los tres de Mladen Krsmancic y de Antonio Bazán, los dos de Izquierdo y los conseguidos por Borja Méndez, Ibai Meoki, Miguel Goñi y Ander Ugarte.

Por la selección de Qatar, dirigida por el técnico Valero Rivera, hay que mencionar los ocho goles de Frankis Marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna cierra el año con una derrota en el partido amistoso ante la selección de Qatar