BALONMANO

El Anaitasuna cierra sus amistosos con una victoria sobre el Bidasoa en el polideportivo de Lekunberri

Anaitasuna 25
20 Bidasoa

El equipo de Iñaki Ániz jugará este jueves partido de la Copa del Rey en la pista del Atlético Valladolid.

El Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ha vencido (25-20) este viernes en el partido amistoso que le ha enfrentado al Bidasoa de Irún en el polideportivo Plazaola de Lekunberri, a beneficio de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del valle de Larraun.

Ha sido el segundo y último amistoso de esta pretemporada de invierno, después de la derrota del pasado viernes ante el Guadalajara en Estella (26-31), antes de afrontar la eliminatoria de la Copa del rey ante el Atlético Valladolid.

En cuanto al partido ante el Bidasoa, hay que destacar que el conjunto de Iñaki Ániz fue siempre por delante en el marcador con parciales de 3-1, 4-2, 6-4, 10-7, 12-8 y una diferencia favorable de dos goles 13-11 al descanso.

En la reanudación, se mantuvieron las distancias con el 16-12, un arreón visitante les hizo colocarse a un solo gol de diferencia (17-16), pero no llegaron a igualar el choque, 20-16, 23-19 y el 25-20 final para el Anaitasuna.

En cuanto a los goleadores del conjunto navarro, hay que destacar los ocho goles del extremo Carlos Chocarro y los seis tantos de Mladen Krsmancic, los tres de Pere Vaquer, los dos de Álvaro Gastón, Izquierdo y Molino, además de los marcados por Etxeberría e Ibai Meoki.

El Anaitasuna afronta esta próxima semana la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, a doble, partido ante el Atlético Valladolid. Será el jueves 30 de enero el encuentro de ida en Valladolid a las 20,30 horas y el domingo 2 de febrero a las 12,30 horas el choque de;vuelta en Pamplona.

La liga Asobal se reanudará el miércoles 5 de febrero con la presencia del campeón FC Barcelona en Pamplona, en el que será el primer partido de la segunda vuelta. El partido comenzará a las 20,30 horas y será ofrecido por el canal la Liga Sports TV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna cierra sus amistosos con una victoria sobre el Bidasoa en el polideportivo de Lekunberri