PREMIUM  BALONMANO

Derrota del Anaitasuna en el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata en Vigo

Córdoba 29
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Karlos García jugará el siguiente partido este sábado ante el conjunto anfitrión Vigo.

Partido entre el Córdoba balonmano y el Anaitasuna en Vigo. @UB_Lavadores.
Partido entre el Córdoba balonmano y el Anaitasuna en Vigo. @UB_Lavadores.  

El filial del Anaitasuna ha perdido este viernes ante el Cajasur Córdoba (28-26) el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata que se está disputando en Vigo.

El conjunto dirigido por Karlos García ha realizado un buen primer tiempo, ya que al descanso se ha llegado con un 11-14 favorable a los navarros, pero en la reanudación no han podido con el equipo andaluz.

Al 2-0 inicial para los cordobeses ha reaccionado con empates 2-2, 3-3, 4-4 y 5-5. Nuevo estirón andaluz con el 7-5 hasta que los pamploneses han metido la directa con el 7-8 y el 8-12 favorables. 10-13 y 11-14 al final de los treinta primeros minutos.

En la reanudación del partido, los de Karlos García se han ido de cuatro goles con el 12-16 y posteriormente con el 16-19, pero la última ventaja del Anaitasuna ha sido el 19-20 en el minuto trece de la segunda parte.

Los de Córdoba han tomado la iniciativa con el 22-20, 23-22, 25-22 y la ventaja andaluza ya no se iba a reducir pese a los esfuerzos del Anaitasuna que se ha puesto a dos goles con el 26-24, el 27-25 y el 28-26 final.

En cuanto a los goleadores pamploneses hay que destacar los seis tantos conseguidos por Pablo Galech, Ander Izquierdo y Ernesto López, además de los tres marcados por Jorge Martín, dos de Aitor García, y los conseguidos por Ander Adarraga, Fermín Iturri y Aitor Albizu.

El próximo partido del filial del Anaitasuna se va a disputar este sábado (18 horas) ante el conjunto anfitrión de la fase de ascenso, el Lavadores Vigo, que este viernes ha empatado (23-23) ante el balonmano Elda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Anaitasuna en el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata en Vigo