• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:10

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna cae ante el Logroño y termina cuarto en el torneo Internacional Egía

Anaitasuna 29
30 BM Logroño

El equipo de Quique Domínguez ha llegado muy justo de fuerzas al tramo final del partido.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS
El Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS.

El Anaitasuna ha terminado en cuarto lugar el Torneo Internacional Egía, disputado en San Sebastián, al perder este sábado el partido por el tercer puesto ante el BM Logroño. Los navarros han contado con la baja de Antonio Bazán por lesión.

La primera parte ha sido de color navarro con el 6-6 a los diez minutos, 14-12 en el minuto 20 y al descanso se ha llegado con ventaja del Anaitasuna por la mínima con el 17-16. Tras el descanso los riojanos le ha dado la vuelta con 21-22, 25-26 y el 30-29 final.

Ha sido un partido marcado por el frenesí ofensivo en el que los riojanos han tirado de casta para alzarse con el tercer puesto. El equipo franjivino ha ido a remolque en el marcador prácticamente desde el inicio, si bien es cierto que los navarros no han logrado distanciarse en el marcador en ningún momento, y no ha sido hasta el último parcial cuando ha materializado la remontada.

El conjunto pamplonés había perdido este viernes la semifinal ante el Bidasoa Irún (32-21), en un choque donde fueron inferiores en la primera parte y no pudieron darle la vuelta al resultado tras el descanso.

La final del torneo internacional de Egía se la ha llevado el Nantes francés al imponerse claramente al Bidasoa en la final por trece goles de diferencia (37-24).

Los próximos amistosos del 'Anaita' son los siguientes: el jueves 26 el equipo viajará a Billère (Francia) para jugar a las 18 horas, el sábado 28 recibirá al Sinfín en Pamplona a las 19,30 horas, y el viernes 3 de septiembre visitará Huesca.

La liga asobal comenzará el sábado 11 de septiembre con visita del Anaitasuna a la pista del Bidasoa Irún. El partido ya tiene hora fijada a las 18,30 horas en el pabellón Artaleku.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna cae ante el Logroño y termina cuarto en el torneo Internacional Egía