• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

BALONMANO

Anaitasuna busca recuperar sensaciones en casa: recibe a un Bidasoa-Irun que ganó con comodidad en la ida

La renta de catorce goles del equipo vasco es amplia, por eso los navarros intentarán al menos ganar el partido.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta en Pamplona al Fraikin Bm. Granollers. PABLO LASAOSA 17
Duelo entre Anaitasuna y Fraikin Bm. Granollers en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Bidasoa-Irun visita el miércoles al Anaitasuna en el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano y lo hará con los catorce goles de renta del pasado miércoles en Artaleku, que deben ser suficientes.

En condiciones normales, es de esperar que esos catorce goles de renta sean suficientes para que los guipuzcoanos superen la eliminatoria y consigan el premio, que es acompañar a los cuatro primeros de la pasada Liga Asobal y a los vencedores de las otras tres eliminatorias en la final a 8 que se disputará en Alicante

Sería la segunda vez en las tres temporadas que los irundarras llevan desde su regreso a la Liga Asobal en la que acudirían a esta fiesta del balonmano.

Va a ser el quinto enfrentamiento de esta temporada entre estos dos equipos y los cuatro anteriores han sido ganados por el Bidasoa-Irun: 31-25 en pretemporada en el Torneo de Egia, en liga 26-24 en Irun y 19-27 en Pamplona y hace una semana 36-22 en la ida de la Copa del Rey.

Los de Cuétara podían haber llegado con las buenas sensaciones del último partido copero, pero entre medias han disputado otro de liga, saldado con un inesperado empate contra el Frigoríficos Cangas de Morrazo el sábado en Artaleku (22-22), que les ha hecho pasar de segundos en solitario a compartir esta posición con el Logroño.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este martes que el cuadro pamplonés, que mañana disputará en ‘La Catedral’ y ante el Bidasoa Irun, el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, debe “reivindicarse” y completar así “el mejor” encuentro posible. 

“Queremos sacar la rabia por el partido malo que allí hicimos” ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, y en el que se ha referido a los catorce goles de renta que los guipuzcoanos lograron en el choque de ida (36 - 22).

El técnico navarro ha admitido que el duelo que su equipo disputó en Artaleku la pasada semana fue “seguramente el peor partido de la temporada” y, ha añadido, que, desde un punto de vista “racional”, está “difícil” remontar el resultado adverso.

Según ha expresado, el cuadro pamplonés, a nivel de grupo, debe ser capaz de jugar “con el nivel actitudinal” que mostró el pasado fin de semana en el duelo contra el Bada Huesca y, a nivel técnico, “intentar perder el menor número posible de balones”. Así, ha incidido en que Helvetia Anaitasuna debe “hacer el ataque y el repliegue de la mejor manera posible” y “estar más activos y duros en defensa para poder recuperar balones”. 

Igualmente, ha aludido al factor campo y, al respecto, ha afirmado que la afición está apoyando a los suyosen las buenas y en las malas y, lógicamente, jugar aquí con la gente, tiene que ser un acicate más para hacerlo bien”. “Siempre nos vemos reconfortados en casa, con el apoyo de la gente”, ha recalcado para añadir que, desde un punto de vista psicológico, el equipo “saldrá a darlo todo”.

Aniz ha recordado que sus jugadores vienen de disputar tres partidos casi seguidos, “con un intervalo de 3 ó 4 días cada uno”, pero que, en cualquier caso, su equipo está “bien físicamente”. 
Para el partido, el técnico ha informado de que varios de sus jugadores están con dolencias, aunque, en principio, no está prevista ninguna baja. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna busca recuperar sensaciones en casa: recibe a un Bidasoa-Irun que ganó con comodidad en la ida