• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:19

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna busca la cuarta victoria consecutiva este sábado en la pista del Benidorm

El entrenador Quique Domínguez asegura que su rival "está jugando francamente bien" y por ello deberán jugar al cien por cien.

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, en rueda de prensa. Cedida.
El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, en rueda de prensa. Cedida.

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha avisado de que su próximo rival este sábado, el Benidorm, es un equipo que “está jugando francamente bien” y por ello deberán estar al 100 % para poder sacar un buen resultado este sábado.

El conjunto pamplonés visitará la pista alicantina después de tres victorias consecutivas en la liga asobal. Las dos últimas en la pista del Atlético Valladolid (27-30) y ante el Huesca (29-24) en la capital navarra.

El técnico ha comentado en rueda de prensa que sus jugadores se encuentran “animados y motivados” tras sumar el sábado pasado la tercera victoria consecutiva del curso y con “ganas de dar continuidad” a la racha.

“Estuvimos cerca de conseguir los puntos en todos los partidos, pero no terminaban de llegar. Creo que ha sido cuestión de tener confianza en el trabajo que estábamos haciendo, de darle continuidad y de no tener demasiada ansiedad”, ha anotado sobre el mal arranque liguero de su equipo y sobre la importancia de creer en su trabajo.

Domínguez ha hablado del punto de inflexión que supuso el primer triunfo del año ante el Torrelavega hace dos semanas: “Sirvió para romper esa tendencia inicial y para coger confianza, todo esto desde el trabajo y de seguir valorando las cosas buenas que había”.

Sobre el Benidorm, próximo rival de los navarros, el gallego ha elogiado a los alicantinos como “un muy buen equipo” que ha cambiado hasta 10 jugadores respecto a la plantilla del año pasado, algo que “podría dar lugar a pensar que haría falta tiempo para engrasar la maquinaria”, pero “viéndolos jugar, no parece que haya cambiado tanto”.

“La mayoría de sus nuevas incorporaciones cuentan con mucha experiencia y con mucho balonmano. Algunos están en un momento de madurez muy bueno. Es una de las buenas plantillas de la liga Sacyr Asobal”, ha añadido.

“Veo en ellos ganas de prolongar esa racha, son conscientes de la dificultad de la visita a Benidorm, pero las victorias siempre ayudan y te dan más optimismo y posibilidades de ganar el siguiente choque”, ha mencionado sobre el estado de ánimo de sus pupilos.

Sobre el comienzo de curso del brasileño Arthur Pereira, quien acumula 38 tantos, Domínguez ha indicado que “nos está ayudando mucho. Nuestro modelo de juego se adapta muy bien a sus características de lanzamiento o dinamismo y creo que está empezando a producir mucho antes de lo que podía parecer. Le veo a gusto en el club, en la ciudad y cómodo en los partidos”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna busca la cuarta victoria consecutiva este sábado en la pista del Benidorm