LIGA ASOBAL

Quique Domínguez, ante el Bidasoa: "No deja de ser un partido de rivalidad al que llegamos con ganas"

El Anaitasuna visitará este sábado (16 horas) al equipo guipuzcoano, segundo clasificado en la tabla después del imbatible FC Barcelona.

Quique Domínguez El Anaitasuna se enfrenta al Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA
Quique Domínguez junto al banquillo de su equipo en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha señalado que le “gusta” cuando su equipo sale a los partidos “intenso, concentrado y metido”, algo que evidencia el gran trabajo “colectivo y la implicación” de toda la plantilla.

A escasos dos días de medirse al Bidasoa en Irún, este sábado 20 de febrero a las 16 horas, el técnico gallego ha recordado el partido de la primera vuelta en el que su equipo hizo “muchas cosas bien, 45 minutos muy buenos donde fuimos superiores y tuvimos ventajas amplias en el marcador a pesar de que al final se nos escapó el choque (26-27)”.

“El partido del sábado será bastante diferente. Ha pasado tiempo y las circunstancias son otras, pero no deja de ser un partido de rivalidad al que llegamos con ganas tras la victoria ante Recoletas que nos dio confianza”, ha indicado el míster en la rueda de prensa llevada a cabo en la sede del club.

Anaitasuna se medirá a uno de los “gallos de la categoría” después de vencer a al Valladolid (26-25) el pasado sábado gracias al tanto final de Aitor García que corroboró “las buenas sensaciones” que van tomando los pupilos de Domínguez tras el parón navideño.

“Bidasoa es un equipo muy reconocible con una defensa muy sólida y física por donde es complicado encontrar espacios. También tiene un juego de ataque con mucha continuidad, con tiro exterior y con buen juego con el pivote. Tiene muchas armas”, ha destacado sobre un conjunto vasco que, al igual que los grandes, “te hace pagar tus errores en forma de goles rápidos y fáciles”.

El preparador ha valorado el “arranque, la determinación y la intensidad” con la que el Helvetia comenzó su último encuentro para ir a por su rival “desde el minuto uno”.

“Me gusta cuando hemos estado a ese nivel de motivación, de energía y de poner todo en la pista, aunque haya momentos en los que no eres capaz de mantener ese ritmo y acierto”, ha afirmado Domínguez, al que le gustaría prolongar el hilo que muestran sus jugadores en los primeros minutos al resto del choque. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Domínguez, ante el Bidasoa: "No deja de ser un partido de rivalidad al que llegamos con ganas"