PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna se impone con autoridad al Bidasoa en el amistoso jugado en el pabellón Artaleku de Irún

Bidasoa 23
30 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha contado con las bajas de los internacionales Raúl Nantes y de Mladen Krsmancic.

El Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha ganado (23-30) este viernes el partido amistoso jugado ante el Bidasoa en el pabellon Artaleku de Irún, aprovechando las dos semanas de parón en la liga asobal por la disputa de la fase final de la Copa del Rey y los compromisos internacionales de la selección española.

El conjunto pamplonés ha mandado en el marcador desde los primeros minutos con el 5-8 al cuarto de hora y 11-15 al descanso. En la reanudación, el Anaita ha ampliado las diferencias hasta el 23-30 final.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha sido superior en un partido con muchas bajas, sobre todo en el conjunto guipuzcoano. Los navarros no han podido contar con los internacionales Raúl Nantes con Brasil y Mladen Krsmancic (Serbia), ni con el internacional junior Ander Izquierdo que se incorporarán a partir del lunes a los entrenamientos en Pamplona.

Por parte guipuzcoana las bajas han sido Rangel Luan, Mikel Zabala y los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas convocados por sus respectivas selecciones, y las de Jon Azkue, Rudy Seri, Adrián Crowley y Xoán Ledo bien por lesión o bien por precaución,

El Anaitasuna reanudará la liga asobal el próximo jueves 18 de abril, día de jueves santo, a las 20,30 horas ante el campeón FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El partido se podrá ver en streaming por el canal LaLigaSports en teléfonos moviles.

Será el primer partido oficial del conjunto pamplonés, después de la derrota sufrida el 30 de marzo ante el Valladolid en Pamplona (28-33), que deja a los de Iñaki Ániz muy lejos del octavo puesto al que aspiraban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone con autoridad al Bidasoa en el amistoso jugado en el pabellón Artaleku de Irún