BALONMANO

El derbi navarro se queda en Pamplona: el equipo filial del Anaitasuna se impone con apuros al Beti Onak

Anaitasuna 27
24 Beti Onak

El equipo dirigido por Carlos García supera al conjunto de Villava en partido adelantado al fin de semana.

Tiempo muerto del Anaitasuna B ante el Beti Onak en Pamplona. Navarra.com
Tiempo muerto del Anaitasuna B ante el Beti Onak en Pamplona. Navarra.com  

El filial del Anaitasuna ha vencido este viernes (27-24) al Beti Onak en el derbi navarro de la Primera división nacional, grupo C, adelantado al fin de semana en Pamplona, ante unos 300 espectadores.

El Anaitasuna que entrena Carlos García alcanza ya su octava victoria consecutiva en once jornadas y se coloca segundo en tabla con los mismos puntos, 19, que el líder Trapagarán y uno más que el Uharte que es tercero con 18. Sus dos rivales deberán jugar entre ellos este fin de semana.

En cuanto al partido jugado este viernes, el equipo de Villava ha salido muy fuerte y ha logrado diferencias de hasta dos goles a su favor en los primeros minutos de juego con el 1-3, 4-6 y 6-8. Poco a poco se ha centrado el equipo local en defensa y ha remontado el marcador con el 9-8, 12-9, 13-10 y al descanso con el 15-12.

Tras el paso por los vestuarios, el Anaitasuna ha mantenido la escasa diferencia de goles a su favor e incluso ha aumentado a los seis tantos con el 22-16 y el 23-17 a los quince minutos. Los de Villava dirigidos por Sergio Moracho en el banquillo no se han dado por vencidos y se han acercado a solo dos goles con el 26-24 a tres minutos del final, hasta acabar con el 27-24 con nervios finales.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar por el Anaitasuna al extremo izquierdo Adrián Ortiz con nueve goles, Aitor García con siete goles y a Aitor Albizu con tres tantos. Por parte del Beti Onak hay que mencionar al central Álex Izuriaga con cuatro goles, los mismos que han marcado Mikel Iturralde e Íñigo Sabuqui y los tres goles de Beñat Ezkieta.

Los otros equipos navarros en este grupo tercero de Primera nacional masculina, tercer nivel del balonmano nacional tras la liga Asobal y la división de plata, son el San Antonio y el Uharte.

El Uharte jugará este sábado en la pista del líder Trapagarán a las 18,50 horas, mientras que el Jacar San Antonio, heredero del antiguo conjunto albiazul, recibirá este sabado al Barakaldo a las 20 horas en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro se queda en Pamplona: el equipo filial del Anaitasuna se impone con apuros al Beti Onak