PREMIUM  LIGA ASOBAL

Patinazo del Anaitasuna: pierde en el último segundo ante el Benidorm tras ir ganando por cuatro goles

Anaitasuna 25
26 Benidorm

El equipo de Iñaki Ániz ha ido ganando casi todo el partido pero se queda sin puntos y colista.

Partido de la liga Asobal entre el Anaitasuna y el Benidorm en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido de la liga Asobal entre el Anaitasuna y el Benidorm en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha sufrido este sábado un durísimo varapalo al perder (25-26) en el último segundo del partido ante el Benidorm en Pamplona. El equipo navarro ha llegado al descanso ganando (15-12) y en la segunda parte ha conseguido hasta cuatro tantos de ventaja con el 21-17, pero ha sido incapaz de mantener la ventaja y se queda sin puntos y colista de la liga asobal.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los seis goles del lateral Anderson Molino, los cinco marcados por Mladen Krsmancic y Semedo, y los dos marcados por Meoki, Etxeberría, Pere Vaquer y Guillermo Fischer.

El partido ha comenzado con pequeñas ventajas del equipo de Iñaki Ániz que se ha colocado con un prometedor 4-2 a su favor a los cinco minutos después de un contrataque sentenciado por Anderson Molino. No obstante, del 5-4 marcado por Semedo se ha pasado al 5-7, 6-7 y 7-8 visitantes al cuarto de hora.

Hasta el descanso, las ventajas han sido mínimas con reacción del Anaitasuna que se ha puesto por delante con el 9-8 y el 10-9 con dos goles del extremo Xabier Etxeberría. Los navarros se han puesto con un 12-10 favorable gracias a un gol de Ibai Meoki.

El lateral Semedo a colocado el 15-12, máxima diferencia, a tres minutos del descanso al que se ha llegado con el mismo marcador. tres goles arriba para los de Iñaki Ániz. Gran trabajo defensivo del equipo y del meta Patrick Bols para terminar la primera parte con la máxima ventaja del partido.

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz han mantenido la diferencia a su favor de tres goles con el 16-13, 17-14, 18-15 e incluso la han ampliado a cuatro goles con el 20-16 marcado por el central Mladen Krsmancic en el minuto 38. Anderson Molino ha colocado el 21-17 en el minuto 41 de juego.

No obstante, los levantinos se han acercado a un solo gol con el 22-21 con un tanto de Carlos Grau en contrataque a falta de diez minutos y el temido empate a 22 goles pocos segundos después. La reacción visitante ha terminado en victoria con el 25-26 final gracias a un gol en el último segundo de Pablo Simonet. 

Iñaki Ániz ha señalado tras el partido: "No es el gol, es el remate final. Lo hemos tenido en la mano y no hemos sabido aprovecharlo. Hemos hecho un partido decente, aceptable, pero nos falta rodaje. Hemos jugado 50 minutos con bastante eficacia y en los minutos finales hemos fallado demasiado y es imposible ganar. Si fallas contrataques es imposible, eso está más que claro".

"El gol final es el remate final aunque el punto era más que merecido. No es fácil intentar ganar psicológicamente tras el primer partido en Barcelona. No nos ha pesado el hecho de que nos remonten, sino simplemente que no hemos estado acertados y no hemos sido capaces. Al equipo le he visto compacto pero sin ansiedad. Dependemos mucho de jugadores concretos e iremos jugando mejor conforma pase la competición. Quedan 28 partidos y sabemos que esto es durísimo y el tiempo dirá".

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 21 de septiembre a las 19 horas en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil, dentro de la tercera jornada de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo del Anaitasuna: pierde en el último segundo ante el Benidorm tras ir ganando por cuatro goles