LIGA ASOBAL

Totalmente desbordado por el campeón: el Anaitasuna sufre una durísima derrota ante el líder FC Barcelona

Anaitasuna 18
39 FC Barcelona

El equipo de Iñaki Ániz ya perdía por trece goles de diferencia al final de la primera parte.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y FC Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y FC Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Anaitasuna ha perdido ampliamente (18-39) este miércoles ante el campeón FC Barcelona en Pamplona, en un encuentro adelantado de la liga Asobal al fin de semana por compromisos europeos del conjunto catalán.

Lo cierto es que apenas hubo partido, ya que los visitantes se impusieron con una gran defensa desde el primer minuto. Como dato, los navarros solo pudieron marcar tres goles en los primeros 21 minutos de juego.

Lo único destacado ha sido el homenaje del Anaitasuna en los prolegómenos del encuentro al extremo visitante Víctor Tomas por su retirada a final de temporada debido a un problema cardíaco, y a los campeones de Europa con la selección de España en el equipo catalán. Todos ellos han recibido un pañuelo rojo y el aplauso de la grada.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los cinco goles de Ander Izquierdo y Pere Vaquer, los tres tantos de Mladen Krsmancic y Antonio Bazán, y los marcados por Leandro Semedo y Martín Ganuza.

La primera parte fue un drama ya que los barcelonistas aplastaron al Anaita, que lo dio todo en la Copa del Rey este domingo y en solo tres días no ha podido recuperarse físicamente. Si a ello se añade la enorme diferencia de nivel entre los dos conjuntos, el resultado es el esperado. La marcha del marcador es evidente: 0-3, 1-3, 1-5, el tiempo muerto de Iñaki Ániz con 1-6 ha servido de poco. 2-6, 2-13 a los quince minutos, 3-16, 4-17 y 6-19 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona ha bajado su ritmo y no ha hecho más sangre, lo que ha permitido al Anaitasuna evitar una debacle aún mayor pese a que los goles de diferencia en contra han aumentado: 6-21, 9-22, 10-23, 11-25, 12-28, 15-32, 17-35 y el 18-39 final.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 15 de febrero a las 18 horas en la pista del balonmano Benidorm, dentro de la decimoséptima jornada de competición. En la primera vuelta de la liga el triunfo se lo llevó el cuadro alicantino por un gol de diferencia (25-26) en la última jugada del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Totalmente desbordado por el campeón: el Anaitasuna sufre una durísima derrota ante el líder FC Barcelona