PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna comenzará la Liga Asobal el próximo 7 de septiembre: la novena temporada consecutiva

El equipo de Iñaki Ániz comenzará la Copa del Rey en la tercera ronda los días 18 y 21 de diciembre.

Partido entre el Anaitasuna y Logroño La Rioja. Pamplona . NOEMÍ VERA.
Partido entre el Anaitasuna y Logroño La Rioja. Pamplona . NOEMÍ VERA.  

La temporada de la liga asobal 2019-20 ya tiene confirmado su calendario tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM. Alzará el telón el próximo sábado 7 de septiembre.

Para el Anaitasuna será la novena temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional, desde su regreso en la campaña 2011-12 por renuncia del Arrate de Eibar. Será la tercera temporada con Iñaki Ániz en el banquillo, en dos etapas. La primera en la 2014-15 con un cuarto puesto final, y la segunda en la recién terminada 2018-19 con un décimo puesto final.

El curso finalizará el 23 de mayo, en caso de que ningún equipo de la Liga Asobal alcance la Final4 de la EHF Cup, o el 20 de mayo, si contamos con representación en la fase final de la competición europea. 

La campaña 2019/2020 dará comienzo con la Supercopa ASOBAL, el primer título en juego que se disputará, en El Sargal de Cuenca, el miércoles 4 de septiembre. Del 27 al 31 de agosto, el Barça Lassa, vigente Campeón de la Super Globe, intentará mantener el trono mundial en Arabia Saudí.

Cerraremos el año 2019 con la Final4 de la Copa ASOBAL que se jugará el fin de semana del 14/15 de diciembre y que enfrentará a los cuatro mejores clubes de la primera vuelta en la Liga ASOBAL. 

La Final a ocho de la Copa del Rey tendrá lugar entre el 6 y 8 de marzo, con cuatro eliminatorias previas: 28/29 de septiembre (Ronda 1), 16 de octubre (Ronda 2), 18 y 21 de diciembre (Ronda 3ª donde entrará el Anaitasuna al haber terminado décimo en la tabla) y 30 de enero-2 febrero (Ronda 4). 

La máxima competición continental a nivel de clubes, la EHF Champions League, vivirá la primera jornada de la fase de grupos el 14-15 de septiembre y concluirá con la Final4, en el Lanxess Arena de Colonia, el 30-31 de mayo. La Final4 de la EHF Cup será el 23-24 de mayo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna comenzará la Liga Asobal el próximo 7 de septiembre: la novena temporada consecutiva