• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:03

 

 
 

LIGA ASOBAL

Quique Domínguez quiere un equipo "más regular y más ambicioso", empezando por el potente Barcelona

El Anaitasuna regresa a la actividad competitiva “con bastantes incógnitas” tras no poder disputar los partidos amistosos por la Covid-19.

Quique Domínguez Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
El entrenador Quique Domínguez en el banquillo del Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha destacado que sus pupilos tiene ganas de “volver a competir” tras el accidentado parón liguero con la idea de “encontrarse cada vez mejor para ir recuperando la forma”.

El técnico gallego ha indicado en rueda de prensa que regresan a la actividad competitiva “con bastantes incógnitas” tras no poder disputar los partidos amistosos que tenían previstos durante el parón debido a los positivos en covid-19 que surgieron en la plantilla.

“No sabemos muy bien cómo estamos para enfrentamos al Barcelona, que ya de por sí es una visita difícil contra un rival de tanto nivel”, ha comentado el preparador del conjunto navarro, que marcha noveno en la tabla de la Liga Sacyr Asobal.

Domínguez ha afirmado que el equipo “va cogiendo ritmo” tras su vuelta a los entrenamientos a pesar de que es “indudable que todavía nos falta mucho en esa puesta a punto”. Por otro lado, ha asegurado que la Liga “no te espera” y que por ello deberán “intentar hacer el mejor partido posible” ante el claro favorito a llevarse el título liguero, conjunto que no dará facilidade al Helvetia.

“Sabemos que este equipo tiene un fuerte grado de implicación, de compromiso y una capacidad de lucha muy grande y, por lo tanto, vamos a intentar dar la cara”, ha añadido.

Sobre el estado de forma de sus jugadores, Domínguez ha explicado que “unos se van encontrando mejor y a otros les falta un poco más. En los propios entrenamientos vamos viendo que hay que hacer más paradas de las habituales”. Domínguez ha avisado en ese sentido de que el Barcelona impondrá “un ritmo muy alto de juego”.

Anaitasuna arranca el sábado la segunda vuelta y Domínguez cree que el equipo es más “consistente” que cuando comenzaron la competición, aunque tiene “mucho que mejorar sobre lo que seguir trabajando”.

“Estamos contentos de la primera vuelta que hemos hecho, pero desde luego estamos con ganas de hacer una segunda donde seamos más regulares y más ambiciosos todavía para ganarnos el respeto de los rivales en cada partido”, ha manifestado.

Sobre la actuación de Guillermo Fischer en el Mundial de Egipto con la selección argentina, ha subrayado que "él estaba contento y estaba teniendo un rol importante en defensa. Ha venido con una experiencia nueva, es algo muy positivo para él el hecho de haberlo podido disfrutar. Desde que ha llegado está entrenando a un nivel muy bueno con una actitud impecable”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Domínguez quiere un equipo "más regular y más ambicioso", empezando por el potente Barcelona