PREMIUM  BALONMANO

Anaitasuna sufre una derrota en el primer amistoso de pretemporada, ante el Billere francés en Noáin

Anaitasuna 24
27 Billere

El conjunto dirigido por Iñaki Ániz jugará este sábado (18 horas) por el tercer puesto ante el Huesca.

Partido entre el Anaitasuna y el Billere en Noáin. @AnaitasunaBM.
Partido entre el Anaitasuna y el Billere en Noáin. @AnaitasunaBM.  

El Anaitasuna ha arrancado este viernes con el primer amistoso de la pretemporada 2019-20 y lo ha hecho perdiendo (24-27) ante el Billere francés. El partido correspondía a la segunda semifinal del torneo de Noáin, con entrada gratuita para los aficionados.

Con este marcador, el Anaitasuna se despide de la final y jugará este sábado 17 de agosto el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Bada Huesca a las 20 horas en el polideportivo de Noáin.

Los navarros han llegado al descanso con una diferencia favorable (13-11), después de remontar el 3-6 y 6-7 favorable inicialmente al conjunto galo. En la reanudación, el Anaitasuna ha mantenido una diferencia a su favor hasta el minuto 45 con el 18-16 y el 20-17, pero el rival le ha dado la vuelta con el 22-23 y el definitivo 24-27.

En cuanto a los goleadores locales, hay que destacar los cuatro goles marcados por Mladen Krsmancic, los tres de Ander Ugarte y Pere Vaquer y el recién fichado Semedo. Gastón y Chocarro han conseguido dos tantos cada uno, mientras que Martín Ganuza y Bazán han marcado un gol.

El equipo de Iñaki Ániz no ha podido contar para este partido con Franco Gavidia por lesión: fractura en un dedo de la mano derecha que le mantendrá inactivo durante cerca de un mes, casi hasta el inicio de la liga Asobal el 7 de septiembre ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

En la primera semifinal del torneo, el balonmano Logroño se ha impuesto por 27-22 al Bada Huesca. El conjunto riojano, que cuenta en su plantilla con los ex del Anaitasuna Gabriel Ceretta, Erik Balenziaga y el portero Sergey Hernández, se medirá este sábado en la final (20 horas) al Billere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna sufre una derrota en el primer amistoso de pretemporada, ante el Billere francés en Noáin