• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:40

 

 
 

LIGA ASOBAL

Decepción en Puerto Sagunto: Anaitasuna no aguanta el ritmo y pierde en un segundo tiempo para olvidar

Puerto Sagunto 35
30 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez no ha podido conseguir la cuarta victoria consecutiva.

Partido entre el Puerto Sagunto y el Anaitasuna de liga Asobal. @bmpuertosagunto.

El Anaitasuna ha perdido (35-30) este sábado en la pista del Puerto Sagunto, dentro de la decimotercera jornada de la liga Asobal de balonmano. Los navarros no han podido conseguir la cuarta victoria consecutiva y además caen por primera vez fuera de Pamplona tras dos empates y dos victorias.

El equipo del barrio de San Juan confiaba en mantener su buena racha de juego y resultados, después de tres victorias consecutivas ante el Villa de Aranda (23-24), Ademar de León (28-31) y Cangas (38-24), pero con esta derrota se queda situado en la zona media de la clasificación.

El equipo de Quique Domínguez ha comenzado ganando en el primer tiempo, pero una defensa muy débil le ha hecho llegar al descanso perdiendo por dos goles de diferencia (16-14). Tras el descanso ha conseguido empatar a 20 goles, pero a partir en los quince últimos minutos se ha visto superado claramente por el conjunto levantino.

A partir del 20-20, el Puerto Sagunto se ha ido en el marcador claramente hasta con siete goles de diferencia: 24-23, 28-23, 31-24, 33-26, 34-28 y el definitivo 35-30. Una floja defensa ha sido decisiva. La portería tampoco ha acompañado con solo un 10% de paradas de Patrick Bols.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los cinco goles marcados por Antonio Bazán y Eduardo Fernández, los cuatro conseguidos por el pivote Aitor García, los tres de Guillermo Fischer, Martín Ganuza, Álvaro Gastón y Ander Torriko, y los dos obtenidos por Xabier Etxeberría.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar este miércoles 18 de noviembre a las 20,30 horas en la pista del balonmano Cuenca. El encuentro corresponde a un choque aplazado en su día por la Covid-19 en el equipo conquense.

Hay que recordar que el Anaitasuna debe jugar aún otros dos partidos de liga aplazados en su día por la pandemia del coronavirus.

Anaitasuna - Granollers, que se jugará el miércoles 25 de noviembre a las 20,30 horas en Pamplona.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas en la capital castellana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en Puerto Sagunto: Anaitasuna no aguanta el ritmo y pierde en un segundo tiempo para olvidar