PREMIUM  BALONMANO

Gran victoria del Anaitasuna, que se deshace con gran facilidad del Benidorm de Zupo Equísoain

Anaitasuna 29
20 Benidorm

El equipo dirigido por Iñaki Ániz logra la victoria más amplia de toda la temporada en su pabellón.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Benidorm en partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 8
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Benidorm en partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 8  

El Anaitasuna ha ganado (29-20) al Benidorm del navarro Zupo Equísoain con una gran defensa y portería en un segundo tiempo espectacular. Los de Iñaki Ániz logran su triunfo más cómodo de la temporada, y amplían la diferencia de puntos sobre los equipos de la zona de descenso.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los ocho de Pere Vaquer, los seis de Carlos Chocarro, los tres de Borja Méndez y Raúl Nantes, los dos de Ibai Meoqui y Ander Ugarte, y los marcados por Etxeberría, Bazán y Goñi. También ha sido clave la gran aportación del portero Patrick Bols con veinte paradas

La primera parte ha resultado con revolcones en el marcador. De un 4-1 inicial para los del barrio de San Juan se ha pasado a un 5-8 para los de Zupo a los quince minutos de juego. Igualadas a 8, 9, 10 y 11 goles para llegar al descanso con un 14-12 para el Anaitasuna con un tanto de Carlos Chocarro a falta de medio minuto para llegar al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte han sido un espectáculo defensivo del Anaita. De un 15-13 al minuto de la reanudación se ha pasado a un 20-13 en el minuto diez con goles de Nantes, Pere Vaquer, Ander Ugarte, Chocarro y Vaquer de nuevo.

Las diferencias se han mantenido entre los cinco goles durante el resto de la segunda parte, hasta que un nuevo estirón pamplonés ha colocado el 26-18 con un parcial de 3-0, con goles de Vaquer, Chocarro y Borja Méndez.

Los minutos finales han sido un paseo para los de Iñaki Ániz, con el rival derrotado, hasta alcanzar los nueve goles de diferencia con el 29-20. Dos puntos de oro para asentarse en la zona media de la liga asobal.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este miércoles 5 de diciembre en la pista del Sinfin santanderino en la Albericia a las 20,30 horas y el sábado 8 de diciembre recibirán en Pamplona al Guadalajara a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Anaitasuna, que se deshace con gran facilidad del Benidorm de Zupo Equísoain