PREMIUM  LIGA ASOBAL

Derrota en el Palau Blaugrana: el Anaitasuna realiza un buen partido pero cae ante el campeón Barcelona

FC Barcelona 35
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha podido sorprender al conjunto azulgrana en el regreso a la liga asobal.

El Anaitasuna ha perdido (35-26) este jueves ante el poderoso FC Barcelona, campeón de liga, en el Palau Blaugrana, en un partido adelantado a la jornada del fin de semana por los compromisos europeos del conjunto catalán.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha realizado un buen partido, pese a la gran diferencia de calidad física y técnica entre los dos equipos. En el capítulo de goleadores hay que destacar por parte navarra los cinco goles de Mladen Krsmancic, los cuatro de Pere Vaquer y los tres marcados por Ibai Meoki y Miguel Goñi.

El primer tiempo ha finalizado con un 16-11 a favor de los azulgrana. El Anaita ha conseguido evitar los contrataques locales en gran medida con un buen repliegue defensivo y con una defensa buena 6-0 ha conseguido reducir la efectividad de los locales en ataque. De un 5-3 se ha pasado a un 8-4, 9-7, 10-8, 13-11 y cinco goles de diferencia al descanso.

En la reanudación, el Barça ha pegado un estirón del 19-14 al 22-14 que parecía definitivo y al 24-15. No obstante, los de Iñaki Ániz han conseguido un parcial de 0-5 que ha colocado un 24-20 en el minuto 46, con tantos seguidos de Ugarte, Meoki, Krsmancic, Gastón y Miguel Goñi.

Los azulgrana ha reaccionado y han colocado el 28-20 en el minuto 49. Se ha pasado al 30-21, 30-23 con goles de Ander Izquierdo y Miguel Goñi. 32-25, 35-25 y al final se ha llegado con el 35-26 con un tanto final de Álvaro Gastón. Una diferencia de nueve goles, excesiva para lo que ha sido el partido.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el viernes 26 de abril a las 20,30 horas, ante el Cangas de Pontevedra en el pabellón del barrio de San Juan. Los gallegos se juegan el descenso, pese a los cinco puntos de ventaja que mantienen con sus vecinos del Teucro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en el Palau Blaugrana: el Anaitasuna realiza un buen partido pero cae ante el campeón Barcelona