PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna sufre hasta el final para ganar por la mínima ante el ascendido BM Sinfín cántabro en Pamplona

Anaitasuna 28
27 BM Sinfín

El equipo que dirige Iñaki Ániz ya no puede alcanzar el octavo puesto a solo dos jornadas del final

El Anaitasuna ha conseguido una victoria mínima y sufrida (28-27) ante el ascendido BM Sinfín de Santander este sábado  en pamplona, dentro de la antepenúltima jornada de la liga Asobal.

El equipo de Iñaki Ániz cumple el objetivo de terminar la liga lo mejor posible, pese a que ya le es imposible alcanzar el octavo puesto que era el objetivo inicial de la temporada.

El Atlético Valladolid ha ganado también este sábado en Puente Genil (25-27) y alcanza los 29 puntos en la octava plaza. Los jugadores del Anaita solo podrían empatar a 29 puntos y tienen el golaverage perdido con los de Pucela.

Los de Iñaki Ániz han llevado el partido con ventajas en el marcador, pero en ningún momento han llegado a romper el encuentro. A partir del 0-1 y 1-2 visitante le han dado vuelta con el 6-3, 8-5, 11-10 y 14-11 al descanso con una buena defensa y portería en la primera parte.

Tras el descanso, se ha mantenido la ventaja con el 20-17 en el minuto 40, 22-20, 24-22 a diez minutos del final, 26-24 a cinco minutos del final y triunfo mínimo con el 28-27 al final del partido.

Las paradas del portero local Bols contribuyeron a que Helvetia Anaitasuna liderara el marcador, no obstante, a cinco minutos para el final del encuentro, los locales solo superaban a su rival en un tanto.

Los tantos de Ander Ugarte y Carlos Chocarro y un larguero del jugador del Sinfín, Ignacio Valles, acabó por decantar el duelo a favor del Helvetia Anaitasuna.

Ficha técnica de la agencia Efe.

28 -Anaitasuna (14+14): Bols; Bazán (2), Etxeberria (1), Krsmancic (3), Pujol, Ceretta (3), Goñi (1) -siete inicial- Gastón (1), Méndez (4), Meoki (3), Chocarro (3), Aguirrezabalaga (1), Ander Ugarte (3), Nantes (4).

27 - BM Sinfín (11+16): Samuel Ibáñez; Ander Torriko (5), Carlos Lastra, Héctor Sola (2), Herrero (4), Valles (3), Darko Dimitrievski (5) -siete inicial- Muñiz, Alberto Pla (6), Postigo (2), Luis Pla, Basualdo.

El próximo partido del Anaitasuna, y penúltimo de la liga asobal 2018-19, se va a jugar el sábado 18 de mayo a las 16 horas, ante el balonmano Guadalajara en el pabellón David Santamaría de la ciudad alcarreña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna sufre hasta el final para ganar por la mínima ante el ascendido BM Sinfín cántabro en Pamplona