PREMIUM  LIGA ASOBAL

La primera victoria: Anaitasuna se quita la espina y gana claramente en la dura pista de Puente Genil

Ángel Ximénez 26
33 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha llegado al descanso ganando por siete goles de diferencia.

Ander Ugarte en acción en el partido entre Anaitasuna y el Ángel Ximénez de Puente Genil. MIGUEL OSÉS.
Ander Ugarte en acción en el partido entre Anaitasuna y el Ángel Ximénez de Puente Genil. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha conseguido este sábado una victoria amplia (26-33) en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) y logra los dos primeros puntos en la liga asobal. El conjunto pamplonés se ha quitado la espina de la derrota sufrida ante el Benidorm y arranca por fín después de hacer un gran partido en defensa y contrataque.

En cuanto a los goleadores, hay que destacar a los extremos Xabier Etxeberría con siete goles, Carlos Chocarro con seis, el pivote Ander Ugarte con cinco tantos y Mladen Krsmancic con cuatro, además de Da Silva, Semedo y Antonio Bazán con dos goles cada uno. También hay que mencionar el debut de Franco Gavidia una vez recuperado de su lesión en pretemporada.

El equipo de Iñaki Ániz ha realizado una primera parte muy completa. Han salido con rabia después de la dolorosa derrota ante el Benidorm en Pamplona y  han apretado a tope en defensa desde el inicio. de un 2-2 se ha pasado al 2-6 a los ocho minutos con un contrataque de Carlos Chocarro.

La diferencia ha aumentado con el paso de los minutos gracias a la buena defensa y a la portería cubierta por el sueco Nordlander. El extremo Xabier Etxeberría ha conseguido el 3-8 y Antonio Bazán el 4-9 a los doce minutos lo que ha provocado el tiempo muerto del equipo local.

Los del barrio de San Juan han alcanzado una diferencia de seis goles (4-10) y se ha mantenido hasta el descanso con el  11-17 de Ander Ugarte, el 12-18 y hasta el 12-19 espectacular al descanso con siete goles de margen.

En la reanudación, los de Iñaki Ániz han visto recortada la diferencia con un parcial en contra de 3-0 (15-19), pero ha sido un espejismo. De nuevo se han puesto muy serios en defensa y no han dado opción a la remontada local. Del 15-21 se ha pasado al 16-24 e incluso a los diez de diferencia con el 18-28 con un contrataque de Xabier Etxeberría.

Los minutos finales no han tenido emoción y el Anaita ha bajado el ritmo con la victoria en el bolsillo hasta cerrar el encuentro con un 26-33 final. Dos puntos para arrancar en la liga asobal y mantener la racha de triunfos en tierras cordobesas.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 28 de septiembre a las 19 horas (LaLiga Sports TV) en Pamplona, ante el Balonmano Cuenca, que esta temporada juega la Copa EHF. El balonmano Cuenca, que ha ganado los dos primeros partidos de liga, jugará este domingo (17 horas) ante el Logroño en el pabellón El Sargal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria: Anaitasuna se quita la espina y gana claramente en la dura pista de Puente Genil