PREMIUM  BALONMANO

Segunda victoria: el Anaitasuna se impone con una gran defensa en la pista del Ángel Ximénez

Ángel Ximénez 22
27 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz recupera en Puente Genil los puntos perdidos ante el Ademar

Partido entre el Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre el Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. IÑIGO ALZUGARAY  

El Anaitasuna ha logrado una victoria muy importante este sábado (22-27) en la pista del Ángel Ximénez en Puente Genil, gracias a una excelente defensa. Los navarros han ido ganando al descanso por siete goles de diferencia (7-14) y han tenido menos dificultades de las previstas para sumar la segunda victoria de la temporada.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los cinco tantos de Carlos Chocarro y Raúl Nantes, los tres de Álvaro Gastón y los dos de Bazán, Etxeberría, Ceretta, Ugarte y Pere Vaquer.

El equipo de Iñaki Ániz ha realizado una primera parte soberbia en defensa dejando en evidencia al ataque andaluz. Se ha pasado de un 0-3  a los seis minutos con un tanto de Gabriel Ceretta, al 1-4, 1-7 a los once minutos con gol de Álvaro Gastón. Posteriormente, Raúl Nantes ha puesto el 3-10 a los 18 minutos de juego.

Carlos Chocarro ha puesto el 4-11 a los veinte minutos de partido. Íñigo Barricart ha colocado el 5-13 en el minuto 27 y los primeros treinta minutos se han cerrado con un amplio 7-14 y gol final de Xabier Etxeberría a pocos segundos del descanso. Toda una exhibición.

Tras el descanso rondaba la posible reacción local para reducir diferencias, pero no se ha producido. El Anaitasuna se ha mantenido firme y ha ampliado las distancias en el electrónico hasta los nueve goles (11-20) con un gol de Álvaro Gastón  en el minuto 41 de partido.

El Ángel Ximénez solo ha reducido diferencias hasta un máximo de cuatro goles (18-22) en el minuto 51 de partido. Los de Iñaki Ániz no se han dejado sorprender y Raúl Nantes ha colocado el 19-25. Mladen Krsmancic ha firmado el 22-27 con un gol en el último segundo del partido.

El próximo partido del Anaitasuna se jugará el sábado 13 de octubre a las 19 horas, ante el Bada Huesca en el pabellón pamplonés, correspondiente a la quinta jornada de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria: el Anaitasuna se impone con una gran defensa en la pista del Ángel Ximénez