BALONMANO

Un Anaitasuna enrachado recibe al "superequipo" Ademar León para cerrar la primera vuelta de la Liga

El conjunto pamplonés se enfrenta este miércoles (21 horas) contra el segundo clasificado de la Liga Asobal.

Leandro Semedo, El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA
Leandro Semedo, El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA  

Anaitasuna se enfrenta este miércoles (21 horas), en el último partido de la primera vuelta de la Liga, a uno de los grandes retos: Ademar León

El equipo pamplonés, que llega enrachado después de tres victorias consecutivas, quiere plantar batalla y sacar un resultado positivo en la Catedral ante el segundo clasificado de la Liga. 

En conjunto castellano-leonés que aún no ha perdido fuera de casa en las 14 primeras jornadas de liga gracias, entre otros jugadores, a David Fernández Alonso, jugador que, con 76 goles, ocupa la tercera plaza de máximos artilleros. Por su parte, Anaitasuna llega al importante partido que arbitrarán Rafael García y Alberto Rodríguez con un bagaje de 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

Así pues, el entrenador de Anaitasuna, Iñaki Aniz, advierte de la dificultad del rival: "Solo ha perdido el primer partido en Bidasoa y luego contra el Barcelona, ha ganado todos los partidos fuera de casa. Con eso está todo dicho".

Aniza destaca que el equipo leonés "puede jugarse el entrar en la Copa Asobal, un objetivo importante para ellos", pese a todo el entrenador asegura que "en la dinámica en la que estamos vamos a ir a por el partido, aprovechar la inercia para ir a por ellos y ojalá hacer el mejor partido posible y ganar".

El encuentro, que comienza a las 21 horas y será televisado a través de LaLiga Sports Tv, será uno de los mejores encuentros de la 15ª jornada. "Es el último partido en casa en Liga porque luego queda la Copa y es el Ademar, que no viene todos los días y es un equipazo, además entrenado por Manolo Cadenas, otro atractivo grande. Son muchos alicientes para que venga la mayor gente posible, aunque al día siguiente haya que trabajar", ha destacado.

UN DUELO DE VELOCIDAD

Como asegura Aniz, "el Ademas es un superequipo y está segundo por méritos propios". Aun así el técnico está convencido que "la inercia que llevamos de ganar y la motivación de la gente por hacer el mejor partido posible, hace que el equipo va a dar la mejor de sus versiones". 

Así pues, el técnico lo compara con el enfrentamiento contra Bidasoa, donde Anaitasuna puso contra las cuerdas a uno de los mejores aunque acabó empatando. "Veníamos de malos resultados y la gente se conjuró e hicimos un partidazo con un final ingrato. Ahora viene el Ademar, que es un equipo que juega defensa y contra ataque, que eso hace el juego más atractivo posible, y que nosotros también intentamos jugar a eso a nuestra manera".

Por ello, Aniz analiza el encuentro y asegura que "no sabemos jugar de otra manera, es decir no podemos ir a marcadores bajos, entonces tenemos que intentar correr, intentar llegar a los 28 o 29 goles que son los que mete el Ademar y más fuera de casa, tenemos que intentar correr porque al intercambio estamos muertos".

Así pues, el entrenador del equipo navarro tiene claro que "el que lleve más la tesitura a su forma de juego seguramente tenga más opciones de ganar, pero nosotros vamos con todo y luego pasará lo que pase".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Anaitasuna enrachado recibe al "superequipo" Ademar León para cerrar la primera vuelta de la Liga