PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna renueva el contrato del veterano Carlos Chocarro y del pivote guipuzcoano Ander Ugarte

Estas renovaciones se unen a las del portero danés Patrick Bols y los centrales Ibai Meoki y Mladen Krsmancic.

Carlos Chocarro en acción durante el partido entre el Anaitasuna y el Ademar León. PABLO LASAOSA.
Carlos Chocarro en acción durante el partido entre el Anaitasuna y el Ademar León. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna confirma la renovación de uno de los capitanes del equipo, Carlos Chocarro de 34 años, y la del pivote guipuzcoano Ander Ugarte de 29 años para la próxima temporada 2019-20 a falta de dos partidos para terminar la liga Asobal.

La planificación para la próxima campaña del conjunto que dirige Iñaki Aniz sigue su curso y lo hace confirmando la continuidad una temporada más de dos jugadores clave en el equipo navarro como son Ander Ugarte y Carlos Chocarro. Ambos son dos referentes para el conjunto pamplonés.

El extremo izquierdo navarro de 34 años es el único jugador que sigue en la plantilla desde el ascenso en 2011, junto a Miguel Goñi. Esta temporada ha marcado 94 goles en 26 partidos (3,62 por partido). Vuelve a reafirmarse como uno de los nombres propios de la Catedral. Llegó al este proyecto de Helvetia Anaitasuna cuando el conjunto pamplonés estaba en Primera Nacional y sigue viviendo una trayectoria ascendente.

En el caso del pivote irundarra de 29 años Ander Ugarte, afrontará ya su quinta temporada en el Anaitasuna y es uno de los jugadores más decisivos en su puesto de la liga. Ha marcado 72 goles en 26 partidos jugados (2,57 goles por partido). Además, se trata de otra de las referencias dentro del vestuario por sus cualidades humanas.

Estas renovaciones se suman a las del portero danés Patrick Bols y los centrales Ibai Meoki y el serbio Mladen Krsmancic.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este sábado (16 horas) en la pista del balonmano Guadalajara, dentro de la penúltima jornada de la liga asobal 2018-19. Tras este partido, solo quedará recibir al balonmano Logroño en Pamplona para cerrar la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna renueva el contrato del veterano Carlos Chocarro y del pivote guipuzcoano Ander Ugarte