• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:40

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna vuelve a la competición tras otro parón por la Covid-19: visita al colista en Aranda de Duero

El conjunto pamplonés viaja a Burgos para recuperar el partido de la séptima jornada que no pudieron disputar el 3 de octubre.

Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Anaitasuna se enfrenta este miércoles a Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (19:30 horas) después de perder su último duelo liguero ante Puente Genil en una liga Sacyr Asobal que no está teniendo continuidad por los constantes casos en Covid-19 que se dan en las plantillas.

Los navarros viajan a Burgos para recuperar el partido de la séptima jornada que no pudieron disputar el 3 de octubre debido a la cuarentena a la que se sometió toda la plantilla que dirige Jacobo Cuétara.

Anaitasuna vuelve a competir una semana después de hacer por última vez en casa ante Puente Genil. Los de Quique Domínguez perdieron por un gol y no pudieron resarcirse de la derrota el sábado ante Granollers, ya que el conjunto catalán pidió el aplazamiento del partido por un positivo en Covid-19 en su plantilla.

Fue el cuarto encuentro aplazado para los navarros esta campaña, algo que no permite a los de Domínguez encarrilar varios duelos seguidos para poner en práctica las nociones trabajadas durante la semana.

El conjunto burgalés, por ejemplo, es el equipo que menos fechas ha podido disputar (4), frente a Recoletas Atlético Valladolid, Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín con 8.

Esta desigualdad hace que las plantillas puedan ver debilitada su fuerza psicológica de la que requieren al no poder jugar varios encuentros seguidos para perseverar en los objetivos marcados por cada club.

La realidad para Anaitasuna es que en 6 victorias posibles hasta la fecha tan solo ha podido ganar el partido en casa ante Cisne por 26-21, de modo que los navarros necesitan ganar cuanto antes para ver materializadas en puntos las buenas sensaciones que muestran jornada tras jornada.

Helvetia ha empatado en dos ocasiones y ha perdido en tres para sumar un total de 4 puntos que sirven a los verdes para estar en 10ª posición.

Este miércoles los navarros tienen una nueva oportunidad de sumar en casa del último clasificado que tan solo cuenta con 1 punto en su casillero de un total de 8 posibles.

CALENDARIO DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • 28 octubre (miércoles). 19.30 horas. Villa Aranda - Helvetia Anaitasuna
  • 31 octubre (sábado). 12.00 horas (Gol TV). Ademar - Helvetia Anaitasuna
  • 11 noviembre (miércoles). Helvetia Anaitasuna - Cangas
  • 14 noviembre (sábado). Puerto Sagunto - Helvetia Anaitasuna
  • 18 noviembre (miércoles). Cuenca - Helvetia Anaitasuna
  • 22 noviembre (domingo). Helvetia Anaitasuna - Sinfín
  • 25 noviembre (miércoles). Helvetia Anaitasuna - Granollers
  • 28 noviembre (sábado). Helvetia Anaitasuna - Huesca


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna vuelve a la competición tras otro parón por la Covid-19: visita al colista en Aranda de Duero