• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:57

 

 
 

BALONMANO

Estos son los tres fichajes extranjeros del Anaitasuna para la próxima temporada

Se trata del portero argentino internacional Juan Bar, el lateral brasileño Arthur Pereira y el lanzador argentino Nicolás Bonanno.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS
El Anaitasuna posando en el último encuentro de liga en Pamplona. MEGAN WALLS

El Anaitasuna de la liga Asobal de balonmano ha cerrado la plantilla para la próxima temporada 2021-22, salvo oportunidad de última hora. El conjunto que dirige el gallego Quique Domínguez incorpora al portero internacional argentino Juan Bar, al lateral brasileño Arthur Pereira y al lateral argentino Nicolás Bonanno.

El conjunto pamplonés cerró la liga el domingo pasado 30 de mayo con una derrota en la pista del balonmano Nava (28-24) en un mal final de temporada, donde también perdió los dos anteriores encuentros ante Logroño (27-28) en Pamplona y en la pista del Cangas (21-20).

El internacional argentino Juan Manuel Bar tiene 33 años y llega del club Universidad Nacional de Luján. Sustituye al danés Patrick Bols que ha estado tres temporadas en el Anaitasuna con un buen rendimiento, pero vuelve a su país.

El lateral brasileño Arthur Pereira de 26 años llega procedente del Guadalajara, que ha descendido de la liga asobal. Ha sido declarado como mejor jugador del mes de mayo en la liga asobal. Ha marcado 174 goles con su equipo.

El tercer fichaje es el argentino Nicolás Bonanno de 29 años, que llega procedente del Bidasoa de Irún. El club guipuzcoano no cuenta con él después de jugar la actual temporada, y antes dos años en el Huesca y otros dos en Granollers. Esta temporada solo ha marcado 17 goles. El Anaita aún no lo ha hecho oficial ya que el Bidasoa debe jugar este fin de semana la Copa Asobal en Santander y no ha terminado la temporada.

En cuanto al resto de bajas del Anaitasuna, además del meta Patrick Bols, se marchan Ruslan Daskho y Guillermo Fischer que apenas han participado con muy pocos minutos de juego.

El conjunto navarro ha ofrecido este viernes una rueda de prensa donde el técnico Quique Domínguez ha asegurado: "Ha sido una temporada complicada, difícil, de mucho trabajo, con inmensas dificultades. La sensación que tengo ahora es que he disfrutado mucho mucho y me lo he pasado muy bien. He estado donde he querido estar y he estado en un sitio donde me han acogido muy bien".

“Hemos trabajado mucho, pero lo verdaderamente importante es cómo ha trabajado este grupo”, ha anotado el entrenador antes de agradecer el enorme nivel de “ilusión, optimismo, entusiasmo, compromiso o implicación” que ha puesto su cuerpo técnico todos los días desde que llegó a la capital navarra, algo “que no tiene precio”.

El director deportivo del club, Javi Gracia, ha señalado: "Para mi es una gran satisfacción ver la aportación de los jugadores de base. Es una gran alegría que Quique haya venido a este club y haya entendido la filosofía de apuesta real por la cantera, que es dar el paso y poner a los chicos. Asumir riesgos y ha dado un gran resultado. Una seña de identidad de lo que es Anaitasuna".

El hecho de competir “en todas las ocasiones y en todos los partidos” ha servido para generar “ilusión” en una hinchada verde que ha visto un equipo valiente que ha desarrollado un juego “espectacular” para salvar la categoría jornadas antes de finalizar el campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los tres fichajes extranjeros del Anaitasuna para la próxima temporada