PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se impone al colista Alcobendas y celebra el gol 500 de Ander Ugarte en la liga asobal

Anaitasuna 33
25 Alcobendas

El equipo dirigido por Iñaki Ániz vence si brillantez y alcanza los veinte puntos en la competición.

El pivote Ander Ugarte en acción de lanzamiento con el Anaitasuna.  PABLO LASAOSA.
El pivote Ander Ugarte en acción de lanzamiento con el Anaitasuna. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha superado este domingo al colista Alcobendas (33-25) sin brillantez en partido de la liga asobal de balonmano, disputado en el pabellón del barrio de San Juan. Además, el conjunto pamplonés ha celebrado el gol 500 del pivote Ander Ugarte en la liga, marcado en el minuto 47 del partido.

Con este resultado, los navarros alcanzan los veinte puntos en la tabla y afrontan el tramo final de la liga sin apuros para evitar el descenso. El objetivo será intentar acceder al octavo puesto para evitar una ronda de la Copa del Rey la próxima temporada. En cuanto a los goleadores hay que destacar los diez goles de Raúl Nantes, los siete de Carlos Chocarro, cuatro de Krsmancici y tres de Álvaro Gastón.

La primera parte ha estado igualada en el marcador con pequeñas ventajas del Anaitasuna, al que le ha costado despegarse de su rival. De los empates a iniciales a uno y dos goles se ha pasado al 4-2, 5-3, 6-4, 7-5, 8-6 y 10-6 máxima diferencia favorable con un gol de Albert Pujol en el minuto 18 de juego.

Los cuatro goles se han mantenido con el 11-7 gracias a un tanto de Pere Vaquer a los veinte minutos. 11-9,  12-10, 14-10 con un gol de Carlos Chocarro en contrataque hasta llegar al final de la primera media hora de partido con un 14-11 en el electrónico del pabellón pamplonés.

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz han mandado en el marcador con ventajas de tres y cuatro goles 15-12, 16-13, 18-14 con gol de Mladen Krsmancic en el minuto 38 y han logrado una diferencia de cinco tantos (20-15) con un tanto de Raúl Nantes en el minuto 40.

Una diferencia que se ha ido a los seis goles (22-16) con un gol de Carlos Chocarro y el 24-18 de Ander Ugarte en su gol 500 en la liga asobal en el minuto 47 de partido. El Anaitasuna ha vivido un final de partido cómodo, pese al tiempo muerto pedido con 25-21 en el marcador. Del 28-23 se ha pasado al 30-25 y al definitivo 33-25 con el segundo tanto de Ugarte que ha cerrado el partido.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar en apenas 48 horas, ya que se disputará este martes 19 de marzo en la pista del balonmano Cuenca a las 20,30 horas. El adelanto se debe al partido de la Copa EHF que los locales jugarán durante el fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone al colista Alcobendas y celebra el gol 500 de Ander Ugarte en la liga asobal