BALONMANO

Anaitasuna afronta la Copa del Rey en Valladolid con la "espantada" de Leandro Semedo al Ademar de León

El equipo de Iñaki Ániz jugará este miércoles (20,30 horas) el partido de ida de la cuarta eliminatoria de Copa.

Leandro Semedo en accióndurante el partido entre Anaitasuna y Sarriá en la Copa del Rey. MIGUEL OSÉS
Leandro Semedo en accióndurante el partido entre Anaitasuna y Sarriá en la Copa del Rey. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna reanuda este jueves (20,30 horas) la competición ofial en 2020 con el partido de ida de la Copa del Rey en la pista del Atlético Valladolid, después del parón navideño y del Europeo de selecciones absolutas donde España ha revalidado la medalla de oro en la final ante Croacia (22-20).

El conjunto de Iñaki Ániz afronta este partido después de conocer que su lateral Leandro Semedo se ha comprometido con el Ademar de León para las dos próximas temporadas. Una mala noticia, ya que el club pamplonés espera seguir con el jugador de Cabo Verde la próxima temporada.

La cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, a doble partido, se disputará en cinco días ya que el encuentro de vuelta se jugará este domingo 2 de febrero a las 12,30 horas en Pamplona. Además, la liga Asobal se reanuda apenas tres días después, el miércoles 5 de febrero con la visita del FC Barcelona a Pamplona.

El entrenador navarro Iñaki Ániz ha manifestado sobre la Copa del Rey: "Regresamos a competir oficialmente con la idea de pasar de ronda sabiendo que el nivel de preparación no ha sido mucho tiempo, con cuatro juagdorers en las selecciones. Esperanzado de hacer un buen papel en la Copa. En el último partiodo amistoso estuvimos aceptablemente bien, con la idea de hacer el mejor partido en Valladolid para llegar vivos al partido del domingo".

"Hemos tenido varias gripes que nos han retaraso un poco pero seguro que el equipo va a dar la medida para esta eliminatoria. Lo más imp es ir allí a intentar ganar sabiendo que es muy difícil. Ellos han cogido ritmo y a nosotros nos ha faltado un poco de tiempo. para ganar allí hay que jugar un partidazo. En liga hicimos un señor partido y ganamos de cinco (36-31) en Pamplona. Entiendo que está muy igualada".

"Su estilo no cambia pese al nuevo entrenador del Valladolid, salvo detalles de cada uno. Somos equipos parejos con un juego conocido de toda la vida con experiencia importante. Veremos quien se impone, y nosotros con nuestro altibajos. La gente está aceptablemente bien, y veremos donde estamos, pero no hay ninguna excusa. Hay que ir a por el partido estemos los que estemos y a por el mejor resultado posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna afronta la Copa del Rey en Valladolid con la "espantada" de Leandro Semedo al Ademar de León