LIGA ASOBAL

El Anaitasuna abre sus partidos amistosos este viernes ante el Guadalajara en el pabellón Tierra Estella

El equipo de Iñaki Ániz se medirá al conjunto alcarreño a partir de las 19 horas en la ciudad del Ega.

Partido de la Copa del Rey Anaitasuna - Sarriá jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Partido de la Copa del Rey Anaitasuna - Sarriá jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna de la liga Asobal acumula trabajo de pretemporada invernal y abre este viernes (19 horas) el primero de sus dos amistosos previstos. Será ante el balonmano Guadalajara, también de liga asobal, en el pabellón Lizarrería - Tierra Estella de la ciudad del Ega con entrada gratuita.

En los minutos previos al inicio del choque en Estella, se va a homenajear a las jugadoras del club Lizarrería que han participado en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. El amistoso será una buena piedra de toque para la preparación del conjunto pamplonés.

El conjunto de Iñaki Ániz cerró la primera vuelta el 11 de diciembre con una derrota (24-32) ante el Ademar León en Pamplona y terminó séptimo en la tabla con 13 puntos en 15 partidos. Luego llegó la eliminatoria de Copa del Rey superada ante la UE Sarriá a doble partido.

Tras el parón navideño, los de Iñaki Ániz reanudaron los entrenamientos el 7 de enero y ahora llega el parón del Campeonato de Europa de selecciones con España en la fase final del toreneo en busca de las medallas.

A final de este mes de enero vuelve la Copa del Rey a doble partido ante el Atlético Valladolid, el jueves 30 de enero la ida y el domingo 2 de febrero la vuelta en Pamplona. Posteriormente, el regreso de la liga ante el FC Barcelona el sábado 8 de febrero en Pamplona a las 19 horas.

Para afrontar todos estos restos se prepara el conjunto del barrio de San Juan. Primero se medirá este viernes en Estella al conjunto alcarreño y el próximo viernes ante el Bidasoa en Lekunberri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna abre sus partidos amistosos este viernes ante el Guadalajara en el pabellón Tierra Estella