LIGA ASOBAL

Batacazo en la "Catedral": el Anaitasuna pierde ante un rival directo y se complica mucho la permanencia

Anaitasuna 26
28 Ángel Ximénez

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha estado por debajo en el marcador durante todo el partido.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ha encajado una nueva derrota (26-28) este sábado en la liga Asobal, la cuarta consecutiva, ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba). Se trata de un serio revés de los navarros ante un rival directo que les complica la permanencia con un "colchón" de solo cuatro puntos con los puestos de descenso.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los cinco goles de Leandro Semedo y Carlos Chocarro, los cuatro marcados por Ander Izquierdo, los tres de Ibai Meoki, y los dos goles de Mladen Krsmancic y Álvaro Gastón.

El equipo de Iñaki Ániz ha realizado un mal primer tiempo, siempre por detrás en el marcador excepto los empates a uno y a dos goles, 2-7 pese al tiempo muerto del Anaitasuna a los ocho minutos, 3-8, 5-8, 7-10, 8-11, 11-12, 12-13 y al descanso se ha llegado con dos goles abajo (12-14).

Tras el descanso, las diferencias en contra han sido de hasta tres goles con 13-16, 17-20, 19-22. La reacción local ha conseguido el empate a 22 goles con un tanto de Ander Izquierdo a diez minutos del final, el 23-23 del mismo jugador tres minutos después.

Nuevo apretón del equipo visitante para colocar el 23-26 a cuatro minutos del final y ya no ha sido posible darle la vuelta al resultado. Al final, derrota por dos goles de diferencia (26-28). Los andaluces han devuelto la bofetada de la primera vuelta, donde el Anaita fue capaz de ganar con solvencia en tierras cordobesas.

El próximo partido del Anaitasuna en liga se va a jugar el domingo 1 de marzo a las 12 horas en la pista del balonmano Cuenca, dentro de la decimonovena jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en la "Catedral": el Anaitasuna pierde ante un rival directo y se complica mucho la permanencia