PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia se impone claramente al Benidorm de Zupo Equísoain y alcanza el tercer puesto en Egia

El conjunto de Iñaki Ániz afronta la última semana de pretemporada para abrir la liga asobal el viernes 7 de septiembre.

Ander Ugarte durante el partido entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY
Ander Ugarte durante el partido entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha ganado (29-21) este sábado el partido por el tercer puesto del torneo Egia, ante el balonmano Benidorm que entrena el pamplonés Zupo Equísoain, disputado en San Sebastián.

La primera parte ha sido de color pamplonés, con ventajas del Helvetia en el marcador: 2-0 inicial, 4-2, 7-5 al cuarto de hora, 9-8, 12-10, y al descanso se ha llegado con 14-12 para el Anaitasuna.

Tras el descanso los pamploneses se han ido claramente en el marcador con el 17-14, 20-16, 23-16 y una máxima diferencia de nueve goles a favor con el 26-17 a diez minutos del final, hasta el 29-21 con el que se ha terminado el partido. Hay que destacar los nueve goles de Mladen Krsmancic y los cuatro de Íñigo Barricart.

El conjunto de Iñaki Ániz afronta la última semana de pretemporada antes de abrir la liga asobal el viernes 7 de septiembre. Será en el pabellón Artaleku de Irún ante el Bidasoa. Los navarros perdieron este viernes, precisamente ante el conjunto guipuzcoano (31-25) en la semifinal del torneo.

El helvetia no ha podido contar en este torneo con el internacional Mikel Aguirrezabalaga, lesionado de gravedad en el peroné el pasado miércoles en un entrenamiento. El lateral de Zarautz permanecerá de baja unos tres meses y deja a Raúl Nantes como único lateral izquierdo del equipo en la primera línea.

Hasta el momento, el Helvetia ha disputado cinco partidos amistosos de pretemporada con los siguientes marcadores: el 17 de agosto supèró al Bada Huesca en Barbastro (23-26), el 18 de agosto perdió en Autol ante el balonmano La Rioja (31-25), el 25 de agosto se impuso al Billere francés en Pamplona (34-23), y el 26 de agosto también venció al Zarautz en la pista guipuzcoana (31-35).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia se impone claramente al Benidorm de Zupo Equísoain y alcanza el tercer puesto en Egia