PREMIUM  BALONMANO

Mikel Aguirrezabalaga será baja tres meses debido a una grave lesión sufrida en el peroné

El lateral guipuzcoano del Helvetia Anaitasuna se puede perder tres meses de competición en la liga asobal 2018-19.

Mikel Aguirrezabalaga en el partido entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY
Mikel Aguirrezabalaga en el partido entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY  

El jugador del Helvetia Anaitasuna Mikel Aguirrezabalaga permanecerá unos tres meses de baja por una fractura oblicua del peroné izquierdo de la que será operado este viernes.

Según informó este jueves el club, el lateral izquierdo vasco sufrió la lesión en el entrenamiento del miércoles, una "inversión con flexión plantar que provocó una luxación anterior de astrágalo asociada con una fractura oblicua del peroné izquierdo".

Tras ser valorado en la Clínica San Miguel de Pamplona, el jugador será intervenido quirúrgicamente este viernes. El club navarro indicó que se trata de una lesión "de importancia" y se vuelca con el jugador de Zarautz para "desearle una pronta recuperación".

La entidad estima que Aguirrezabalaga no podrá jugar hasta el mes de diciembre, aunque no se plantea ningún fichaje para suplir al jugador vasco, según señaló a EFE el responsable de la sección de balonmano de la Sociedad Anaitasuna, Javi Gracia

El Helvetia jugará este viernes a las 18 horas la semifinal del torneo internacional de Egía en San Sebastián ante el Bidasoa de Irún, y el sábado jugará la final o bien el partido por el tercer puesto ante el Toulouse o el Benidorm, que jugarán la otra semifinal.

El inicio de la liga asobal tendrá lugar el viernes 7 de septiembre a las 20,15 horas, precisamente ante el Bidasoa, en el pabellón Artaleku de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Aguirrezabalaga será baja tres meses debido a una grave lesión sufrida en el peroné