• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:22

 

 
 

BALONMANO

El Ademar León ficha por dos temporadas a Alex Costoya, del Helvetia

El lateral asturiano de 23 años y 1,93 metros de estatura ha jugado las dos últimas campañas en Pamplona.

Costoya en acción ante el equipo rumano del Bucarest.
Costoya en acción ante el equipo rumano del Bucarest.

El Abanca Ademar ha hecho oficial el fichaje del lateral asturiano de 23 años y 1,93 metros de estatura Alex Costoya para las dos próximas temporadas, que ha militado las dos últimas campañas en el Helvetia Anaitasuna.

El club leonés ya pretendió al exinternacional júnior antes de su fichaje por el equipo navarro tras haber formado parte de la plantilla del conjunto de su tierra, Juanfersa Gijón, pero entonces optó por un proyecto que parecía más prometedor en lo deportivo y económico.

Sin embargo, las mejores expectativas en ambos apartados de los ademaristas, que tras una temporada ausentes de la competición europea por vez primera después de dos décadas, volverán a estar el año próximo en la Copa EHF, han llevado al jugador a decantarse por la oferta.

Costoya ocupará el lugar de Mikel Aguirrezabalaga que días pasados anunciaba su intención de renunciar al ofrecimiento leonés -con una oferta económica a la baja- aduciendo motivos laborales.

Con este fichaje, el Abanca Ademar deja perfilada, a expensas de cualquier movimiento inesperado que pudiera producirse, la plantilla para la próxima temporada con los fichajes del central internacional argentino Sebastian Simonet, el lateral internacional júnior del Atlético Valladolid David Fernández y ahora Alex Costoya.

El joven lateral ha sido internacional en las categorías juvenil y júnior, logrando con España el subcampeonato del mundo y de Europa juvenil y el título continental júnior, además de otro subcampeonato mundial, compartiendo generación con Alex Dujshebaev o Pablo Cacheda, como principales referencias de esa generación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ademar León ficha por dos temporadas a Alex Costoya, del Helvetia