PREMIUM  LIGA ASOBAL

Derrota en León: el Anaitasuna pierde ante el Ademar después de ir ganando toda la primera parte

Ademar León 29
24 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz solo ha podido aguantar hasta el descanso el ritmo del equipo rival.

El Anaitasuna ha perdido (29-24) el partido de la liga asobal jugado este sábado ante el Ademar en León, después de completar una buena primera parte en la que han llevado la iniciativa en el marcador y en el juego. Tras el descanso, no han podido mantener el ritmo del equipo local y encajan la segunda derrota consecutiva tras el parón liguero.

En cuanto a los goleadores del equipo navarro, hay que destacar los cinco goles de Pere Vaquer y Raúl Nantes, los tres tantos de Ibai meoki y Carlos Chocarro, dos Etxeberría y Ceretta, y los marcados por Bazán, Méndez, Ugarte y Miguel Goñi. Por el Ademar ha destacado el brasileño Acacio Marqués con diez goles.

La primera parte ha sido de dominio navarro que ha ido siempre por delante en el marcador con una buena defensa y un ataque muy acertado con el 0-1, 1-2, 2-3 y 3-4. Ibai Meoki ha puesto el 4-6 y Ander Ugarte el 4-7 desde el pivote para provocar el primer tiempo muerto del Ademar en el minuto quince de partido.

Los leoneses se han acercado al 7-8 y el tiempo muerto de Iñaki Ániz ha mejorado el juego y el marcador. Dos goles seguidos de Gabriel Ceretta han colocado el 7-11, máxima diferencia favorable al Anaitasuna. Ibai Meoki ha puesto el 9-12 en los mejores minutos, pero el arreón final del Ademar ha colocado el 13-12 injusto en el descanso.

Tras el descanso, el Ademar ha marcado distancias en el electrónico con el 17-14 y el 20-17 a los doce minutos. Dos goles seguidos de Ibai Meoki y de Xabier Etxeberría al contrataque han puesto el 21-19. A diez minutos del final ha habido cambio en la portería navarra con la entrada de Salazar por Bolls.

Los leoneses se han ido al 24-19 y al 25-20, lo que ha provocado el tiempo muerto de Iñaki Ániz en el minuto 52 para centrar a su equipo y meterse en el partido de nuevo. No obstante, la diferencia en contra ha aumentado con el 26-20, 27-21, 28-23 y 29-24 final en el palacio de los deportes de León.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el miércoles 13 de febrero a las 19,30 horas, ante el Granollers en Pamplona, un partido adelantado al fin de semana por compromisos europeos del equipo catalán. El siguiente partido de liga asobal se jugará el sábado 23 de febrero a las 20,30 horas en la pista del Teucro de Pontevedra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en León: el Anaitasuna pierde ante el Ademar después de ir ganando toda la primera parte