BALONMANO

El Helvetia despide la temporada en Pamplona brindando un triunfo a su afición

El equipo dirigido por Juanto Apecechea se impone al Villa de Aranda (35-29) en un partido claramente ofensivo y con dominio navarro.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (24). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (24). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna brinda un triunfo a su afición en su despedida de la temporada en casa al vencer al Villa de Aranda por 35-29 en un partido claramente ofensivo y con dominio local salvo unos primeros minutos igualados.

En un partido de despedidas para varios jugadores del Anaitasuna, el conjunto navarro decantó el encuentro a su favor con los goles de Jorge Silva y Nadoveza, y la actuación en la portería de Sergey, que jugó la segunda parte, en la que sumó 13 paradas.

Tras unos primeros minutos igualados, con mínimas ventajas del conjunto burgalés, el conjunto pamplonés pasó a tomar la iniciativa con los lanzamientos de Costoya y Jorge Silva.

A pesar de los goles de Javier Muñoz y Roberto Sánchez en el equipo visitante, y algunas paradas claves de Rangel, el Anaitasuna llegó a disfrutar de una ventaja de cinco goles durante la primera parte (14-9, m.24).

Ugarte y Nadoveza se sumaron a la anotación local en el segundo tramo del primer periodo para permitir al Anaitasuna marcharse al descanso con una renta de tres goles (17-14).

El bloque pamplonés tuvo una buena salida en la segunda parte y con buen ritmo de anotación amplió la ventaja a seis goles (25-19, m.44).

Sin embargo, el Villa de Aranda le puso algo de emoción al partido al reducir las diferencias a dos goles (25-23, m.49) con un certero Javier Muñoz en el extremo y los lanzamientos de Nantes.

Sergey, espléndido en la portería local, fue el freno final para los visitantes, apuntillados por Nadoveza en ataque para la despedida en casa con victoria del Anaitasuna (35-29).

Ficha técnica:

35 - Helvetia Anaitasuna (17+18): Lorger (Sergey, ps); Bazán (2), Garza (1), Costoya (2), Gastón (2), Chocarro (2), Jorge Silva (6) -siete inicial-, Ángel Pérez (3, 1p), Ugarte (4), Goñi (1), Etxeberria (3), Juan Castro (1), Nadoveza (7), Del Valle y Kisselev (1).

29 - Villa de Aranda (14+15): Rangel (Santana, ps); Juanlu (1), Javier Muñoz (11, 4p), Sánchez (4), Moreira (1), Oswaldo Guimaraes (2), Cakic -siete inicial-, Peciña (1), Part, Padilla (2), Nantes (7) y Revin.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 10-6, 12-9, 14-11, 17-14 (descanso). 20-16, 23-18, 25-20, 27-23, 31-26, 35-29 (final).

Árbitros: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Ugarte, del Anaitasuna, y a Peciña, del Villa de Aranda.

Incidencias: Partido de la vigésima novena y penúltima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia despide la temporada en Pamplona brindando un triunfo a su afición