• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Los Hispanos también brillan ante la poderosa Catar y ganan el Trofeo Domingo Bárcenas, previo al Mundial

La selección española volvió a exhibir su amplio elenco de recursos para vencer a la poderosa Catar  vigente subcampeona mundial.

Jordi Ribera es el seleccionador de los Hispanos. Twitter.
Jordi Ribera es el seleccionador de los Hispanos. Twitter.

La selección española de balonmano volvió a exhibir su amplio elenco de recursos para vencer a la poderosa Catar (32-27), vigente subcampeona mundial, que opuso mucha resistencia ante un conjunto español excelente en ataque y que se adjudicó con pleno de triunfos el Torneo Internacional Domingo Bárcenas en Irún.

España exhibió un gran acierto tanto en ataque posicional como en sus constantes contraataques, lo que ilusiona de cara a la cita mundialista de Francia que comienza esta semana, le marcó 19 tantos a la campeona de Asia y desprendió unas muy buenas sensaciones en general.

Víctor Tomás, autor de los primeros tres goles para su equipo y con un porcentaje de acierto muy elevado, era la referencia española en ese primer periodo en el que brillaron también Dani Sarmiento y Guardiola.

La selección qatarí, dirigida por Valero Rivera, demostró también que será un rival a tener en cuenta en tierras francesas, exhibió lanzamiento exterior a través de Capote, cubano de origen y uno de los mejores artilleros del planeta, que fue el sostén de los árabes en Artaleku.

Qatar no bajó la guardia en la segunda mitad Valero Ribera hizo rotaciones aunque intentó tener el máximo tiempo posible a Capote, su principal brazo, al que España no acertó a frenar en ningún momento y a Zouaoui, que al final sería nominado mejor jugador de los asiáticos.

"Los Hispanos", a pesar de la rocosa resistencia qatarí, se mostraron desatados ofensivamente, encontraron el gol con facilidad y mantuvieron siempre unas rentas superiores a los cuatro goles en el segundo tiempo, lo que les permitió gestionar y no ver peligrar en ningún momento ni el triunfo en el partido ni el prestigioso título que renueva y vuelve a llevarse a sus vitrinas otro año más.

Ficha Técnica:

32.- España: Pérez de Vargas, Valero Rivera (5, 1 de pen.), Sarmiento (4), Dujshebaev (1), Víctor Tomás (6), Gurbindo (2), Ángel Fernández (3), Cañellas (1), Morros, Corrales, Guardiola (2), Goñi (1), Balaguer (3), Costoya (3), Figueras (1).

27.- Qatar: Al Abdulla, Saric, Capote (6), Hassballa, Aldrad (1),, Mallash (2), Roine, Alrayes (2), Sami, Abdelrhem. Al-Karbi (2), Madadi (1 de pen.), Sinen. Mabrouk (1), Zakkar, Megdich, Denguir, Abdelhak (2), Zouaoui (5), Alsafadi (3), Helali (1 de pen.), Ali, Chaieb, assi, Ebaid, Abdallah (1).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron a Gedeón Guardiola, Víctor Tomás y Alrayes

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-4; 9-6; 13-9; 15-11- 19-14- descanso- 21-16; 22-18; 24-20; 29-22; 30-25; 32-27.

Incidencias: 2.000 aficionados llenaron el polideportivo Artaleku para presenciar la jornada final del Trofeo Internacional Domingo Bárcenas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Hispanos también brillan ante la poderosa Catar y ganan el Trofeo Domingo Bárcenas, previo al Mundial