BALONMANO

El Anaitasuna roza la sorpresa en Suecia tras dominar casi todo el partido

El conjunto navarro acusó las lagunas ofensivas en los últimos minutos del partido, ante el Ystads en la pista sueca (32-31).

Pareja arbitral y capitanes del Ystads y Helvetia en Suecia.
Pareja arbitral y capitanes del Ystads y Helvetia en Suecia.

El Helvetia Anaitasuna perdió por un gol ante el Ystads en Suecia (32-31) pese a dominar casi todo el partido, pero las lagunas ofensivas en los últimos minutos condenaron al equipo navarro, que rozó una nueva sorpresa en la fase de grupos de la Copa EHF.

El Anaitasuna, que sorprendió en la primera jornada al ganar por seis goles al Bucarest rumano en Pamplona, estuvo cerca de vencer en Suecia al Ystads, pero no estuvo fino en ataque en el momento decisivo y acusó la descalificación en defensa de Garza, además tras un equivocación arbitral ya que era a otro jugador.

El equipo de Juanto Apezetxea entró muy bien en el partido, con una buena defensa y Costoya muy efectivo en ataque, para conseguir una renta de 5 goles en el marcador (3-8).

A pesar de la reacción del equipo local, con Kim Andersson como hombre más destacado, el Anaitasuna consiguió irse al descanso con una ventaja considerable (13-17).

El conjunto sueco fue recortando distancias paulatinamente en la segunda parte y se aprovechó de la descalificación de Garza en el minuto 42.

A falta de cinco minutos se llegó con igualdad en el electrónico (29-29), pero en los momentos decisivos el Ystads fue más resolutivo, con lo que el Anaitasuna encaja su primera derrota en la fase de grupos de la Copa EHF.

Ficha técnica:

Ystads (13+19): Persson (Bjorkman, ps); Bager (4), Kim Andersson (9), Linus Andersson (2), Hampus Andersson (4), Zareba (1), Borgstedt (3) -siete inicial-, Hansson (3), Lukas Nilsson, Hallback (4) y Philip Nilsson (2).

Helvetia Anaitasuna (17+14): Sergey (Lorger, ps); Gastón (2), Garza, Costoya (7), Goñi (3), Jorge Silva, Juan Castro (2) -siete inicial-, Bazán (1), Etxeberria, Del Valle (1), Nadoveza (2), Chocarro (6), Ángel Pérez, Ugarte (7).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 3-8, 8-11, 10-12, 13-17 (descanso). 16-20, 19-21, 22-25, 27-27, 29-29, 32-31 (final).

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tonnies (Alemania). Descalificaron al jugador del Anaitasuna Alex Garza (m.42). Excluyeron dos minutos a Bager (2), Kim Andersson, Hansson (2), Zareba y Lukas Nilsson, del Ystads, y a Nadoveza, Chocarro y Jorge Silva, del Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el Ystads Arena ante unos 600 espectadores. 

<iframe src="https://www.spreaker.com/embed/player/standard?episode_id=7836308&autoplay=false" style="width: 100%; height: 131px;" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna roza la sorpresa en Suecia tras dominar casi todo el partido