• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONMANO

El Helvetia paga una muy mala primera parte en Santander y cae derrotado ante el modesto Sinfín

El equipo dirigido por Juanto Apecechea no pudo nivelar el marcador tras el descanso, pese a los ocho goles de Ugarte.

Partido Sinfín - Helvetia en Santander. Facebook Sinfín.
Partido Sinfín - Helvetia en Santander. Facebook Sinfín.

El BM Sinfín logró su segunda victoria de la temporada al imponerse al Helvetia Anaitasuna (32-28) en un encuentro en el que jugó una gran primera parte, con el guardameta Ernesto como protagonista, y después supo conservar su renta hasta el final del partido.

Comenzó bien el Sinfín, con un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos, con cuatro paradas de Ernesto y otros tantos goles de Paredes.

El entrenador visitante, Juan Tomás Apezetxea, se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría, pero en un principio sus indicaciones no surtieron efecto y la diferencia se mantenía en cinco o seis goles a favor del Sinfín.

La defensa en 6-0 del Sinfín aguantaba muy firme y Ernesto continuaba mostrando un gran nivel bajo los palos, por lo que no se echaba de menos a Darius Makaria, lesionado en la jornada anterior.

A pesar de que algunos errores en ataque de los hombres de Rodrigo Reñones en los últimos minutos de la primera parte podían haber acercado al Helvetia Anaitasuna, finalmente el Sinfín pudo mantener su renta hasta el descanso (16-11).

En la reanudación, tres exclusiones consecutivas en los locales le hicieron jugar prácticamente los primeros siete minutos en inferioridad numérica, con dos hombres menos por momentos, pero de nuevo un Ernesto muy acertado se erigió como protagonista para conservar la ventaja del Sinfín.

Aún así, el Helvetia Anaitasuna no bajaba los brazos y consiguió reducir la diferencia en el marcador ligeramente, lo que aún le mantenía en el partido.

Pasado el ecuador de la segunda parte, cuando parecía que los navarros podían acercarse aún más en el electrónico, con Ugarte llevando el peso ofensivo del equipo, de nuevo la figura de Ernesto apareció para frenar los ataques del Helvetia Anaitasuna y devolver la ventaja a los cinco tantos.

Aunque en los últimos minutos los navarros volvieron a apretar el marcador, el Sinfín supo conservar su renta para finalmente lograr su segunda victoria de la temporada, ambas en La Albericia.

Ficha técnica:

32 - BM Sinfín (16+16): Ernesto (p), Prieto (1), Río (8, 6p), Paredes (8), Diego (-), Lon (4), Valverde (-), Víctor (p), Nikolai (-), Postigo (-), Barco (3), Pla (-), Ros (2), Calderón (1), Jorajuría (1) y Amarelle (4).

28 - Helvetia Anaitasuna (11+17): Norlander (p)(1), Gastón (3), Mikel Aguirrezabalaga (-), Chocarro (3), Balenciaga (-), Oswaldo Dos Santos (1), Ugarte (8), Goñi (6, 1p), Filipe Mota (3, 2p), Sergey (p), Nadoveza (1), Etxeberría (-), Garza (-), Del Valle (1) y Bazán (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-1, 8-3, 10-5, 14-8, 16-11 -descanso-, 18-14, 20-17, 23-20, 26-22, 28-25 y 32-28 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Moro San José. Excluyeron dos minutos a Diego (3, expulsado), Ros, Amarelle (2) y Postigo, del BM Sinfín; y a Chocarro, Del Valle (2), Filipe Mota, Garza y Nadoveza, del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla a Diego y Ros por el BM Sinfín y a Garza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 600 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia paga una muy mala primera parte en Santander y cae derrotado ante el modesto Sinfín