PREMIUM  LIGA ASOBAL

Derrota en Cuenca: el Anaitasuna solo aguanta la primera parte pese a los nueve goles de Raúl Nantes

Cuenca 32
25 Anaitasuna

El equipo de Iñaki Ániz jugará el próximo partido de liga el 30 de marzo ante el Valladolid en Pamplona.

El Anaitasuna solo aguantó la primera parte en Cuenca y ha caído derrotado por siete goles de diferencia (32-25) en un partido adelantado a este martes en la liga asobal de balonmano.

Con este resultado, el equipo de Iñaki Ániz se queda en tierra de nadie en la tabla con 20 puntos. Con la permanencia asegurada virtualmente y con escasas opciones de alcanzar el octavo puesto.

El conjunto pamplonés estuvo fresco en la primera parre, donde hubo demasiados goles y escasas diferencias en el marcador. El error, una vez más, está en jugar a ver quien mete más goles, cuando el fuerte del Anaitasuna debe ser lo contrario, jugar a defender mejor que el contrario. Al descanso 17-15

Tras el paso por los vestuarios, el Anaitasuna volvió a estrellarse ante el portero Leo Maciel con solo cuatro goles marcados en veinte minutos y eso lo aprovecharon los conquenses para ir poniendo cada vez más diferencia en el luminoso llegando al ecuador de la segunda parte con un 24-18 que parecía definitivo.

La aparición del portero Salazar bajo palos frenó la progresión anotadora de los locales, pero no fue suficiente para que los navarros pudieran inquietar el resultado final, a pesar del esfuerzo de Raúl Nantes con nueve goles.

El próximo partido de liga de los navarros se jugará el sábado 30 de marzo ante el Atlético Valladolid en Pamplona, dentro de la jornada 24 de la liga asobal.

- Ficha técnica:

Cuenca (17+15): Leo Maciel; Natan Suárez (3), Baronetto (5), Hugo López, Moscariello (3), Thiago Alves (2), Montero (4), siete inicial, Doldán (3), David Mendoza, Nolasco (3), Óscar Río (3, 2p), Eskericic (3), Sergio López (3) y Taravilla.

Anaitasuna (15+10): Nicolai; Antonio Bazán, Etxeberría (4), Krasmancic (1), Albert Pujol, Miguel Goñi (1), Pere Vaquer (3), siete inicial, Salazar (p), Borja Méndez, Ibai Meoki (2), Chocarro (3, 1p)), Mikel Aguirrezabalaga (1), Ugarte (1) y Raúl Nantes (9).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-4, 7-7, 11-10,14-12, 17-15, descanso, 18-16, 22-17, 26-18, 27-19, 28-21 y 32-25.

Árbitros: Macía de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron, por parte local, a Montero y Natan Suárez. Por parte visitante a Krsmancic y Pere Vaquer.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en Cuenca: el Anaitasuna solo aguanta la primera parte pese a los nueve goles de Raúl Nantes