BALONMANO

Adiós a la Copa del Rey con dignidad: Anaitasuna limpia su mala imagen y supera al Bidasoa en Pamplona

Anaitasuna 31
24 Bidasoa

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha podido remontar los catorce goles en contra del partido de ida en Irún.

<p>Resumen del partido de Copa del Rey de balonmano, Anaitasuna - Bidasoa (31-24), jugado el miércoles 13 de marzo de 2019.</p>

El Anaitasuna ha superado al Bidasoa (31-24) este miércoles en el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. No obstante, queda eliminado de la competición al haber perdido por catorce goles (36-22) en el encuentro de ida, jugado hace una semana en el pabellón Artaleku de Irún. Los jugadores navarros Ibai Meoki y Carlos Chocarro han sido bajas en este partido.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha cumplido su objetivo de ganar el partido y lavar la mala imagen ofrecida en el partido de ida de la Copa del Rey, ya que darle la vuelta al resultado era casi imposible. A partir del 0-2 inicial en contra, los navarros se han impuesto con unas buenas paradas de Bols y el acierto en ataque de Raúl Nantes, ante un rival que se ha empleado a medio gas.

El Anaitasuna ha llegado al descanso con seis goles de ventaja (14-8) dejando una buena impresión y obligando a los guipuzcoanos a pedir tiempo muerto para romper las ventajas locales.

Tras el descanso el BIdasoa poco a poco ha reducido diferencias hasta colocarse a tres goles (25-22). A diez minutos del final Ániz ha sacado a pista al meta Bols de nuevo para evitar sorpresas desagradables, ante el enfado del portero Salazar, y al menos ganar el partido (31-24).

El próximo partido de liga del Anaitasuna se jugará este domingo 17 de marzo a las 12,30 horas ante el colista Alcobendas en Pamplona. Una buena oportunidad para buscar la revancha deportiva de la derrota sufrida (27-26) en la primera vuelta ante el conjunto madrileño. A las 11 horas se presentarán sobre la pista los 450 deportistas que forman la escuela de balonmano del club navarro.

Ficha técnica:

31 - Helvetia Anaitasuna (14+17): Bols (Salazar); Bazán (4), Ceretta (2), Gastón (3), Goñi, Krsmancic (3),-siete inicial- Méndez (1), Etxeberría (2), Albert Pujol, Barricart (1), Ceretta (2), Ander Izquierdo (1) Ander Ugarte (3). Vaquer (2) Nantes (7).

24 - Bidasoa Irun (8+16): Rangel (Ledo); De la Salud (2), Iker Serrano (2), Rudy Seri (5), Tesoriere, Íñigo Aldaba, Salinas (6) -siete inicial- Mikel Zabala (1), Iñaki Cavero (1), Kauldi Odriozola (3), Esteban Salinas (1), Azkue (1), Renaud (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 7-5, 8-6,10-6,11-7, 14-8 (descanso); 17-11, 20-15, 22-18, 25-22, 28-23, 31-24.

Árbitros: Pascual y Luque. Excluyeron a Bazan por parte del Helvetia Anaitasuna y a Renaud, Tesoriere, Esteban Salinas y Kauldi por parte del Bidasoa Irun.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Pabellón Anaitasuna, 400 espectadores.EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa del Rey con dignidad: Anaitasuna limpia su mala imagen y supera al Bidasoa en Pamplona