PREMIUM  BALONMANO

Adiós a la Copa del Rey con dignidad: Anaitasuna limpia su mala imagen y supera al Bidasoa en Pamplona

Anaitasuna 31
24 Bidasoa

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha podido remontar los catorce goles en contra del partido de ida en Irún.

El Anaitasuna ha superado al Bidasoa (31-24) este miércoles en el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. No obstante, queda eliminado de la competición al haber perdido por catorce goles (36-22) en el encuentro de ida, jugado hace una semana en el pabellón Artaleku de Irún. Los jugadores navarros Ibai Meoki y Carlos Chocarro han sido bajas en este partido.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha cumplido su objetivo de ganar el partido y lavar la mala imagen ofrecida en el partido de ida de la Copa del Rey, ya que darle la vuelta al resultado era casi imposible. A partir del 0-2 inicial en contra, los navarros se han impuesto con unas buenas paradas de Bols y el acierto en ataque de Raúl Nantes, ante un rival que se ha empleado a medio gas.

El Anaitasuna ha llegado al descanso con seis goles de ventaja (14-8) dejando una buena impresión y obligando a los guipuzcoanos a pedir tiempo muerto para romper las ventajas locales.

Tras el descanso el BIdasoa poco a poco ha reducido diferencias hasta colocarse a tres goles (25-22). A diez minutos del final Ániz ha sacado a pista al meta Bols de nuevo para evitar sorpresas desagradables, ante el enfado del portero Salazar, y al menos ganar el partido (31-24).

El próximo partido de liga del Anaitasuna se jugará este domingo 17 de marzo a las 12,30 horas ante el colista Alcobendas en Pamplona. Una buena oportunidad para buscar la revancha deportiva de la derrota sufrida (27-26) en la primera vuelta ante el conjunto madrileño. A las 11 horas se presentarán sobre la pista los 450 deportistas que forman la escuela de balonmano del club navarro.

Ficha técnica:

31 - Helvetia Anaitasuna (14+17): Bols (Salazar); Bazán (4), Ceretta (2), Gastón (3), Goñi, Krsmancic (3),-siete inicial- Méndez (1), Etxeberría (2), Albert Pujol, Barricart (1), Ceretta (2), Ander Izquierdo (1) Ander Ugarte (3). Vaquer (2) Nantes (7).

24 - Bidasoa Irun (8+16): Rangel (Ledo); De la Salud (2), Iker Serrano (2), Rudy Seri (5), Tesoriere, Íñigo Aldaba, Salinas (6) -siete inicial- Mikel Zabala (1), Iñaki Cavero (1), Kauldi Odriozola (3), Esteban Salinas (1), Azkue (1), Renaud (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 7-5, 8-6,10-6,11-7, 14-8 (descanso); 17-11, 20-15, 22-18, 25-22, 28-23, 31-24.

Árbitros: Pascual y Luque. Excluyeron a Bazan por parte del Helvetia Anaitasuna y a Renaud, Tesoriere, Esteban Salinas y Kauldi por parte del Bidasoa Irun.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Pabellón Anaitasuna, 400 espectadores.EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa del Rey con dignidad: Anaitasuna limpia su mala imagen y supera al Bidasoa en Pamplona